Solicito su ayuda

13 Ago 2013 21:07 #1 por Alondra
Solicito su ayuda Publicado por Alondra
Buenas noches colegas, quiero consultarles si para hacerle un juicio de Identidad a una menor, es un tramite sencillo, o tengo que darle conocimiento al RPN, pues quiero cambiarselos para tramitar un nuevo Pasaporte.
Gracias buenas noches
Ah y si hay un modelo reciente, les agradecere. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 22:17 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Solicito su ayuda
Solo es una escritura la que debes hacer, no se concede audiencia ni al sindico ni al rnpn, ahora bien debes tener dos testigos que den fe del conocimiento de los hechos y un documento de identidad que refiera la identidad con la cual se pretende establecer que el interesado es conocido, la costumbre es que solo se hace con testigos pero cuando revisas el inciso quinto del articulo 32 de la ley de notariado y 31 de la ley de jurisdiccion voluntaria, queda claro que el documento es indispensable.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 22:21 #3 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Solicito su ayuda
Gracias, muy amable. Buenas noches

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 22:25 #4 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Solicito su ayuda

lost canvas escribió: Solo es una escritura la que debes hacer, no se concede audiencia ni al sindico ni al rnpn, ahora bien debes tener dos testigos que den fe del conocimiento de los hechos y un documento de identidad que refiera la identidad con la cual se pretende establecer que el interesado es conocido, la costumbre es que solo se hace con testigos pero cuando revisas el inciso quinto del articulo 32 de la ley de notariado y 31 de la ley de jurisdiccion voluntaria, queda claro que el documento es indispensable.


Disculpe mi ignorancia colega, pero es menor de edad la persona, no ha manifestado la colega cuantos años tiene, para determinar si al menos tiene carné de minoridad... y me nace otra duda, la información o sugerencia proporcionada es para una Identidad -que efectivamente va en escritura Publica- y la colega menciona Juicio de Identidad. Nuevamente mis disculpas colega pero no quisiera quedarme con la duda.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 01:02 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Solicito su ayuda
Fijate que eso de juicio de identidad se usaba antes, habia una especie de juicio sumario conforme a las disposiciones derogadas del codigo civil, ahora simplemente se denomina IDENTIDAD PERSONAL, y si es menor de edad, puede comparecer cualquiera de sus representantes legales a otorgar la escritura, no es necesario acudir al juzgado de familia.

LEY DEL EJERCICIO NOTARIAL
IDENTIDAD PERSONAL

Art. 31.- Cuando una persona natural trate de establecer que es conocida con nombres o apellidos que no concuerdan con los asentados en su partida de nacimiento, dicha persona por sí, por apoderado o por medio de su representante legal, podrá comparecer ante notario, a quien presentará la certificación de su partida de nacimiento y cualquier otro documento relativo a la identidad que se trate de establecer, presentándole además, dos testigos idóneos que lo conozcan.

El notario procederá a asentar en su protocolo la escritura correspondiente, en la que relacionará los documentos presentados y asentará las deposiciones de los testigos y con base en dichas probanzas, dará fe de que la persona a que se refiere la certificación de la partida de nacimiento, es conocida con los nombres mencionados por los testigos o por los otros documentos.

El testimonio que el notario extienda deberá presentarse al Registro Civil para que, con vista del mismo, se margine la correspondiente partida de nacimiento, anotándose la fecha de la escritura, el nombre y apellidos del notario ante quien se otorgó y los nombres y apellidos con que el otorgante será identificado. La certificación de la partida de nacimiento, debidamente marginada, servirá al interesado para obtener nuevos documentos relacionados con su identificación.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: martika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena