Derecho de familia

14 Ago 2013 13:02 #1 por Loarca
Derecho de familia Publicado por Loarca
Interpuse una demanda de divorcio en la cual mi cliente vive en EU y no tiene NIT; por tal motivo me hacen la prevención de que tengo que presentar copia de dicho documento (NIT) de lo contrario me declaran inadmisible la demanda; yo se que existen resoluciones de cámara en las cuales han dejado plasmado que dicho requisito no es necesario, si alguien posee dichas resoluciones le pediría de favor me la proporcionara; de ante mano gracias............................

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2013 13:22 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Derecho de familia

Loarca escribió: Interpuse una demanda de divorcio en la cual mi cliente vive en EU y no tiene NIT; por tal motivo me hacen la prevención de que tengo que presentar copia de dicho documento (NIT) de lo contrario me declaran inadmisible la demanda; yo se que existen resoluciones de cámara en las cuales han dejado plasmado que dicho requisito no es necesario, si alguien posee dichas resoluciones le pediría de favor me la proporcionara; de ante mano gracias............................



En la pagina de la Corte. Luego de hacer la selecciòn de Camara de Familia de San Salvador, Sentencias Definitivas. Digita la palabra NIT, en el Centro de Documentaciòn Judicial.y encontraras estas dos resoluciones

N°32-A-2012 Fecha: 29/03/2012
N°83-A-2011 Fecha: 25/11/2011

Cuadro Factico de la primera: Recurso de apelación de la sentencia pronunciada en proceso de Divorcio, mediante la cual se declaró inadmisible la demanda, porque según la Juez a quo, no se cumplió con las prevenciones señaladas consistentes en la presentación de original de las partidas de matrimonio y de nacimiento de las partes y de los hijos de éstos, poder original, tarjeta de abogado y de Número de Identificación Tributaria. Se resolvió revocar la sentencia interlocutoria impugnada, en vista que las prevenciones formuladas son hasta cierto punto innecesarias y no deben clasificarse dentro de los requisitos para la admisión de la demanda, puesto que las certificaciones de las partidas de nacimiento de las partes y de los hijos nacidos dentro del matrimonio pueden presentarse en cualquier estado del proceso, sin afectar el trámite procesal, al igual la exigencia de exhibir los documentos de identidad como la Tarjeta de Abogado y el NIT.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, Loarca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena