Rectificación de Fecha en Partida de Nacimiento

14 Ago 2013 21:47 #1 por amayita
Buenas Noches Colegas... Necesito que me proporcionen un Modelo de Diligencias de Rectificación de Partida de Nacimiento, Específicamente que sea de fecha por la vía Notarial.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 12:31 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Rectificación de Fecha en Partida de Nacimiento
Espero te sea de utilidad.
Bendiciones.
En la ciudad de San Salvador, a las diez horas con cinco minutos del día doce de julio de dos mil doce. Ante mi, *******, notario, de este domicilio, COMPARECE el licenciado ******* (generales y DUI) y actualmente del domicilio de la ciudad de Worcester, Estado de Massachusetts, Estados Unidos de América, originaria de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate; y quien en el presente instrumento se identificará como “LA SOLICITANTE”; y BAJO JURAMENTO ME DICE: I) Que nació el día cinco de julio de mil novecientos ochenta y cinco, en la jurisdicción de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, siendo hija de ********, agricultor en pequeño; y de *********, de oficios domésticos; ambos originarios y vecinos de Cuisnahuat. II) Que es el caso, que en la partida de nacimiento de la solicitante se consignó erróneamente que nació el día once de abril, omitiendo a la vez consignar el año de nacimiento; tal como aparece en la certificación de la partida de nacimiento número *********** del Libro de partidas de Nacimiento que en el año de mil novecientos ochenta y nueve, llevó la Alcaldía Municipal de Chuisnahuat; y que me presenta en copia certificada para que sea agregada a las diligencias que viene a iniciar; ello le acarrea a la solicitante problemas en sus relaciones familiares, sociales, de trabajo y de toda índole legal. III) Por lo anteriormente expuesto y con base a lo establecido en el Artículo ONCE de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, viene a promover, en la calidad en que comparece, las respectivas Diligencias de Rectificación por Error de Partida de Nacimiento, a fin de demostrar que nació el día cinco de julio de mil novecientos ochenta y cinco, en Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, siendo hija de ********, agricultor en pequeño; y de ********, de oficios domésticos; ambos originarios y vecinos de Cuisnahuat; y de conformidad con la prueba testimonial que desde ya ofrece aportar, en su oportunidad se rectifique la partida de nacimiento antes relacionada. Así se expreso el otorgante a quien expliqué los efectos legales de la presente acta notarial que consta de una hoja; y leída que se la hube íntegramente en un solo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.-

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena