Ayuda en prevenciones de familia.

15 Ago 2013 20:54 #1 por Marcia
Ayuda en prevenciones de familia. Publicado por Marcia
Colegas Necesito de su ayuda en cuanto a unas prevenciones que un Juzgado de Familia me ha notificado sobre una demanda de Divorcio de los conyuges durante uno o mas años consecutivos he presentado dichas prevenciones son:

1- Que Aclare si entre las partes es procedente la fijación de pensión alimenticia especial y pensión compensatoria, a la que se refieren los artículos 107 y 113 e3l código de familia.( En este caso yo represento a la parte demandante y a la vez el aporta cuota alimenticia para sus 2 menores hijos, pero el en el 2012 fue operado de la columna por un hernia, operación que resulto todo un éxito en extraerle la hernia pero lamentablemente debido a que la hernia estaba en la columna el no puede caminar normalmente aun asi el decidio seguir trabajando com taxista pero no desea pedir la pension alimenticia especial

2-pronunciarme en cuanto a la cuota de vivienda, uso de vivienda familiar y bienes muebles de conformidad con la reforma realizada al articulo 111 de código de familia. (En este caso me manifiesta mi representado que la dentro del matrimonio no se adquirio bienes muebles ni inmuebles, y actualmente su esposa vive con los menores en una vivienda alilada, pero que dich alquiler es canclad por remesas que ella recibe de parte de sus padres) Por lo que ncesito saber cmo poder pronunciarme en este caso.

De antemano muchas gracia por sus aportes y Bendiciones masivas como siempre.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 08:33 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda en prevenciones de familia.

Marcia escribió: Colegas Necesito de su ayuda en cuanto a unas prevenciones que un Juzgado de Familia me ha notificado sobre una demanda de Divorcio de los conyuges durante uno o mas años consecutivos he presentado dichas prevenciones son:

1- Que Aclare si entre las partes es procedente la fijación de pensión alimenticia especial y pensión compensatoria, a la que se refieren los artículos 107 y 113 e3l código de familia.( En este caso yo represento a la parte demandante y a la vez el aporta cuota alimenticia para sus 2 menores hijos, pero el en el 2012 fue operado de la columna por un hernia, operación que resulto todo un éxito en extraerle la hernia pero lamentablemente debido a que la hernia estaba en la columna el no puede caminar normalmente aun asi el decidio seguir trabajando com taxista pero no desea pedir la pension alimenticia especial

2-pronunciarme en cuanto a la cuota de vivienda, uso de vivienda familiar y bienes muebles de conformidad con la reforma realizada al articulo 111 de código de familia. (En este caso me manifiesta mi representado que la dentro del matrimonio no se adquirio bienes muebles ni inmuebles, y actualmente su esposa vive con los menores en una vivienda alilada, pero que dich alquiler es canclad por remesas que ella recibe de parte de sus padres) Por lo que ncesito saber cmo poder pronunciarme en este caso.

De antemano muchas gracia por sus aportes y Bendiciones masivas como siempre.-


1.- Narre precisamente lo que sucediò con su cliente en lo referente a su operaciòn; expresando que no obstante lo anterior mi mandante no harà reclamaciòn sobre pensiòn alimenticia especia; porque no existe declaratoria de incapacidad, ni minusvalìa que le impida trabajar; de igual forma su aùn esposa tiene los medios suficientes para su propia subsistencia, porque de forma mensual su mandante le ha expresado que la señora xxxx, recibe remesas mensuales por parte de xxx, en cantidades aproximadas de xxxx; por lo anterior considera que es improcedente pronunciarse sobre cuota alimenticia especial a favor de su aùn esposa.

En cuanto a la pensiòn compensatoria expresa su mandante que tampoco es procedente porque cada uno de los esposos desarrolla actividades que les permiten un ingreso propio y suplir sus necesidades bàsicas.


2.- Sobre los bienes muebles e inmuebles, su mandante le expresa que dentro del matrimonio no adquirieron bienes inmuebles en comùn, y sobre los bienes muebles habidos en el matrimonio ya han dispuesto que sean de uso para los menores y su aùn esposa. Y sobre la cantidad que aportarà mi mandante en concepto de cuota de vivienda, el mismo expresa que ese rubro fue contemplado dentro de la cantidad que ofrece en concepto de alimentos, ya que sus hijos y la señora xxxx, alquilan una vivienda por la que cancelan xxx. De manera que se debe entender que la cantidad xxxx, implica que xxxx deberàn destinarlo para el pago del alquiler de la vivienda; y que mi mandante esta conciente que ese no es el canòn total; pero si un porcentaje equivalente al xx%, y que es lo que actualmente puede aportar.

Màs o menos asì... Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Marcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2015 11:50 #3 por Marcia
Respuesta de Marcia sobre el tema Ayuda en prevenciones de familia.
Gracias NVramirez y gracias a Dios el proceso resulto. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena