apostillamiento

15 Ago 2013 21:13 #1 por maca
apostillamiento Publicado por maca
hola, quería hacer una consulta, espero me ayuden, la consulta es: necesito apostillar una partida, pero no es mía, es de mi mamá quien esta fuera del país, y quiero saber si puedo ir yo hacer el tramite, y cuanto tiempo se tardan para apostillar el documento. muchas gracias¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 23:04 #2 por renderos
Respuesta de renderos sobre el tema apostillamiento
Si se puede hacer el trámite de otra persona. Se tardan más o menos una hora y media. Depende como esté de concurrido.
El siguiente usuario dijo gracias: maca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 09:28 #3 por carol2013
Respuesta de carol2013 sobre el tema apostillamiento
Si se puede realizar el trámite de cualquier documento, ya sea apostille y/o autentica, lo cual depende del país al cual se enviará.
El siguiente usuario dijo gracias: maca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 11:12 #4 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema apostillamiento
Si puede hacer tu el trámite.
Y el tiempo de Apostilla o Autentica, dependerá del país destinatario del documento; por ejemplo si la enviarás a USA, pues solamente tienes que tramitar en la alcaldía correspondiente la partida de nacimiento y llevarla a Relaciones Exteriores, en la Unidad de Autenticas, que se encuentra en el Centro de Gobierno; y allí te lo apostillas en un lapso de 1 ó 2 horas.
Pero si la enviarás a Guatemala, tienes que seguir el proceso de autentica,(Jefe del Registro del Estado Familiar - Alcalde Municipal de la localidad - Ministerio de Relaciones Exteriores - Representación Diplomática o Consular de la República de Guatemala.
Como puedes ver, el tiempo depende mucho del país al que enviarás el documento.
Espero te sea de ayuda la información que todos los foristas te hemos proporcionado y suerte.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena