cancelacion de hipoteca

15 Ago 2013 21:21 #1 por gamali
cancelacion de hipoteca Publicado por gamali
Amigod del foro alguien ha hecho una cancelacion de hipoteca del Banco de los Trabajadores, es que la personeria es complicada es solo unacredencial y no se como relacionarla.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 22:24 #2 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema cancelacion de hipoteca
colega deberia subir la credencial que tiene para verificar si es la misma personeria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 14:00 - 16 Ago 2013 14:09 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema cancelacion de hipoteca
esta es la personeria, ojala me pueda guiar
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 14:44 #4 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema cancelacion de hipoteca
Amigos del foro vuelvo a pedir de su ayuda pues como cito antes no se como colocar esta personeria la cosa es que esa dan en Bancomi pero hace tiempo hice una y en el registro me la observaron por no haber relacionado bien la personeria y no quiero que me vuelva a pasar, la que hice no la tengo pues la compu se me quemo y me quede sin ningun archivo y lamentablemente cuando uno le pide a algun colega "conocido" a veces nole quieren ayudar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 14:59 #5 por Lic. Ramírez
Respuesta de Lic. Ramírez sobre el tema cancelacion de hipoteca
Hola este es un modelo que te puede servir, es con una cooperativa de ahorro y credito, solo toma nota de como esta la personeria de Bancomi y compara con esta de la misma forma lo debes relacionar..

Saludos y Suerte.-

la ciudad de San Miguel, a las diez horas del día veintisiete de abril del año dos mil doce.-Ante mí, **********, Notario, del domicilio de esta ciudad, comparece el señor ******, de sesenta y seis años de edad, Licenciado en Ciencias de la Educación, del domicilio de esta ciudad, persona que ahora conozco e identifico por medio de su Cédula de Identidad Personal número cero tres-cero uno-cero cero treinta y un mil ochocientos setenta y seis, con Número de Identificación Tributaria uno dos uno dos-dos nueve cero cuatro tres dos-cero cero uno-dos; quien actúa en su concepto de Presidente y Representante Legal de la ASOCIACION COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO Y CONSUMO MIGUELEÑA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que se abrevia "ACOMI, DE R.L.", de este domicilio, de cuya personería Doy Fe de ser legítima y suficiente por haber tenido a la vista: a) Certificación del Acta de Constitución de la Asociación Cooperativa antes mencionada, extendida por el Presidente y Jefe del Registro Nacional de Asociaciones Cooperativas del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo Licenciados, Pablo Rodríguez Lara y Francisco Roberto Cornejo, en la que consta que dicha Asociación fue constituída y fue inscrita al número CUARENTA, folios CUATROCIENTOS TRES frente a folios CUATROCIENTOS QUINCE frente del Libro TERCERO de Registro e Inscripción de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito, reformada bajo el número NUEVE, folios CIENTO VEINTITRES frente a folios CIENTO TREINTA Y CINCO frente del Libro DECIMO QUINTO de Registro e Inscripción de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito, en donde consta que tiene personalidad jurídica propia, desde el día veintinueve de mayo de mil novecientos setenta y dos, y domicilio legal en esta ciudad; b)Certificación del punto de Acta de Asamblea General, celebrada por dicha Asociación el día veintinueve de marzo de mil novecientos noventa y ocho, en la cual resultó electo en el Consejo de Administración como Presidente, el Licenciado SARBELIO CAMPOS BENAVIDES, quien de acuerdo con los Artículos CUARENTA de la Ley General de Asociaciones Cooperativas, cuarenta y dos de su Reglamento y cuarenta y nueve literal a, de los Estatutos de la entidad tiene la Representación Legal de la misma desde el día de su elección hasta el día veintiséis de marzo del año dos mil uno, por lo cual esta facultado para otorgar actos como el presente; y en el carácter en que actúa, ME DICE: Que en la Escritura Pública que antecede, otorgada en esta ciudad, a las doce horas y quince minutos del día catorce de julio de mil novecientos noventa y nueve, ante los oficios del Notario Rómulo Elías, la cual ha sido retirada sin inscribir del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Primera Sección de Oriente, el señor *********, en aquel entonces de setenta y un años de edad, albañil, del domicilio de esta ciudad, con Cédula de Identidad Personal número cero tres-cero uno-cero cero quince mil cuatrocientos cuarenta y seis, constituyó a favor de la ASOCIACION COOPERATIVA DE AHORRO CREDITO Y CONSUMO MIGUELEÑA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, "ACOMI, DE R.L.", PRIMERA HIPOTECA, por la cantidad de DIECISEIS MIL QUINIENTOS COLONES, para el plazo de CUARENTA Y OCHO MESES, y al interés del VEINTIDOS POR CIENTO ANUAL sobre saldos.-Que no habiendo ningún saldo pendiente que esté amparado por dicha hipoteca, que por este medio la Asociación cancela totalmente la misma y levanta el gravamen hipotecario del inmueble relacionado en la mencionada Escritura Pública y declara a éste libre y solvente de tales obligaciones.-Así se expresó el compareciente a quien expliqué los efectos legales de esta acta Notarial que consta de tres hojas y leído que le hube lo escrito íntegramente en un solo acto, dijo que está redactado conforme a su voluntad, ratifica su contenido y firmamos.-DOY FE.

Lic. Ramírez.-
El siguiente usuario dijo gracias: nino1002

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 15:09 #6 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema cancelacion de hipoteca
ESTA ES DE BANCOMI Y LA COSA ES QUE LO QUE DAN DE PERSONERIA SOLO ES UNA CREDENCIAL, LA QUE HE SUBIDO Y NO HAYO COMO RELACIONARLA SI PONER: QUE TUVE A LA VISTA LA CERTIFICACION DE LA CREDENCIAL DE ........EXTENDIDA POR EL SECRETARIO ..... EL DIA...... INSCRITA EN ........ EN QUE QUE CONSTA ... Y ESCRIBIRLA TODA. O PONER LA QUE LITERALMENTE DICE ....... Y ESCRIBIRLA TODA....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 15:21 #7 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema cancelacion de hipoteca

gamali escribió: ESTA ES DE BANCOMI Y LA COSA ES QUE LO QUE DAN DE PERSONERIA SOLO ES UNA CREDENCIAL, LA QUE HE SUBIDO Y NO HAYO COMO RELACIONARLA SI PONER: QUE TUVE A LA VISTA LA CERTIFICACION DE LA CREDENCIAL DE ........EXTENDIDA POR EL SECRETARIO ..... EL DIA...... INSCRITA EN ........ EN QUE QUE CONSTA ... Y ESCRIBIRLA TODA. O PONER LA QUE LITERALMENTE DICE ....... Y ESCRIBIRLA TODA....


Si ya le observaron una por omisiones. Lo mejor es relacionarla toda. Aunque he visto unas que basta con poner los datos que usted anota y no tienen problema.

Y pienso que es mejor la primera redacciòn se entiende mejor.

Alguien me dijo por ahì que el exceso en derecho no hace daño.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 16:19 #8 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema cancelacion de hipoteca
GRACIAS COLEGAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena