BASE LEGAL PARA PRESENTAR PARTIDA DE PADRES

17 Ago 2013 11:22 #1 por Noemy
Hola, tengo una inquietud, estoy siguiendo diligencias de Estado Familiar Subsidiario de Nacimiento de mayor de edad, el dilema es que el padre falleció, y solo encontré la partida de nacimiento del padre, no así la de defunción porque no la asentaron, la he anexado para comprobar la existencia legal del padre biológico y la filiación con el hijo mayor de edad, llevo como testigos a las hermanas del padre,para comprobar la filiación y posesión de hijo, basando en el Art.195 Cod.Fam. y relacionado el último domicilio de éste, porque su hijo mayor en todos sus documentos legales tiene tanto el apellido materno y paterno, Pregunta: ¿habrá otro fundamento legal aparte del Art.195 para fundamentar y comprobar que el padre si existió como tal, o me prevendrán?? help me!!!!!

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2013 14:14 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema BASE LEGAL PARA PRESENTAR PARTIDA DE PADRES
Estimada colega no ha pensado en seguir diligencias de subsidiario de defunción de padre de su cliente, le digo porque le pueden prevenir que muestre la constancia que ha fallecido ya que imagino que ud en sus diligencias mencionó que el padre ya ha fallecido.

sin embargo para demostrar la filiación basta con que ud tenga la certificación de partida de nacimiento de su cliente mayor de edad donde se mencione quienes son los padres y de ahi la importancia de los documentos antes mencionados (cert.de nacimiento y defunción del padre y cert. de nac. madre si aún vive)

espero que le pueda servir como orientación saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Noemy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2013 15:25 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema BASE LEGAL PARA PRESENTAR PARTIDA DE PADRES
Pues cuando lei el asunto, y dependerá de si has manifestado que el señor ya falleció, pues si lo dijistes te van a prevenir que presentes la partida de defuncion, sino se asentó te toca hacer diligencias subsidiarias de establecimiento de defunción; ahora bien tu dices que el hijo mayor del señor usa apellido paterno y materno, no me queda claro si es que es hijo reconocido o esta clara la paternidad por ley del causante con relación a él, o si simplemente sus documentos de identidad y demas aparecen de esa forma, pues si es este ultimo caso la via correcta no es el establecimiento subsidiario de estado familiar de hijo, sino la declaratoria judicial de paternidad, dado que el establecimiento subsidiario de estado familiar de hijo es para las personas que no poseen partidas de nacimiento.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Noemy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2013 11:15 - 16 Oct 2013 16:08 #4 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema BASE LEGAL PARA PRESENTAR PARTIDA DE PADRES
Sigo un subsidiario de nacimiento de mayor de edad, porque no aparece asentada a mi cliente su partida de nacimiento y como todos sus documentos legales pasaporte, y residencia extranjera aparecen con apellido materno y paterno, porque su padre lo asentó en 1972, y como su padre falleció en 1977 ni sus restos están en el cementerio para exhumarlos, aunque esta vivo el padre de éste o sea abuelo paterno de mi poderdante, no posee DUI ni partida y en el juzgado me dijeron que no podían realizar el ADN entre nieto y abuelo.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2013 11:45 - 22 Oct 2013 11:47 #5 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema BASE LEGAL PARA PRESENTAR PARTIDA DE PADRES
Gracias por sus aportes, pero lo presente al Tribunal con solo la partida de nacimiento del padre que bendito Dios encontré por fin!!!y constancia de inexistencia de defunción del padre; solo que no se que le sucediò a la jueza :( , que no estaba poniendo atención a lo que declararon las testigos y como todas llevaban un mismo nombre en común, dijo que no le quedaba claro porque se confundio, y por mas que le alegue no quizo ordenar la inscripciòn del asiento de nacimiento :S , por lo que, la jueza ordenó ADN a mi mandante junto con su madre y hermano para comprobar la filiación paterna y materna

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena