EXPERIENCIA Y CONSEJOS AL PRESENTAR ESCRITO A CSJ

18 Ago 2013 18:13 - 18 Ago 2013 18:33 #1 por janevascor
Buen día a todos los que lean mi comentarios.

Decidí comentar sobre como me fue en la CSJ el día que presenté el escrito para poder realizar el exámen de Notariado, para que los que aún no lo han presentado tomen en cuenta mi experiencia.

Para comenzar no esta de más decirles que revisen su escrito mil veces antes de presentarse en la Corte ya que ese día pude observar a varios abogados y abogadas (más de 3) que habían cometido errores u omisiones de las cuales se percataron hasta que comparaban sus escritos con el de los demás. Pude ver personas que llevaban escritos que quizá copiaron de algún lado y hasta ese día se percataron que no le habían cambiado el año, estaban presentando escritos con fecha 2012. otro del que también escuche que el escrito lo habían dirigido al Secretario General de la Corte y no al Presidente, una licenciada que preguntaba quien llevaba corrector por que había digitado una letra de más en su nombre y así otros, por lo que les repito revisen sus escritos con anterioridad.

Bueno y el dato más importante que les quiero comentar es que yo llegue a las Oficinas Administrativas a las 15:10 , habían alrededor de 30 personas sentadas esperando pasar y cuando me dirijo a la señorita que esta en el cubículo de la entrada para consultarle sobre cuales eran los pasos indicados para que me dieran número, ya sea que me tenia que sentar antes, o me darían número antes, ella amablemente me dijo que ya no estaban dando número y que habían dado número hasta las 15:00 exactas, así que me presentara otro día por que ya no me iban a recibir, entonces me dirigí a preguntarle a uno de los vigilantes que estaban ahí, y me dijo que llamaría a otro señor (creo que vigilante también), pues le preguntó y el señor bien facil respondió:

"A mi me dieron ordenes que les diera número a los que estuvieran aquí hasta las tres de la tarde, así que ya no se puede, lo que están sentados en las sillas y no tienen número están perdiendo su tiempo"

Durante ese tiempo llegaron vari@s colegas, que también querían presentar el escrito y les dijeron lo mismo, pero yo me quede esperando, por lo que optamos sentarnos en las sillas (ya eramos como 10 personas)por que aún eran como las 15:20 y ellos ya no nos querían recibir , pero dijimos que nos tenían que recibir por que en la convocatoria claramente daba como hora limite las cuatro de la tarde.

Pues llegó el vigilante mayor que les comente y se llevó a los que solo tenían número, a los demás ni nos dijo nada a pesar que unas licenciadas le preguntaron, por lo que nos ubicamos en las primeras sillas en el orden que estábamos (ya eramos como 25 personas) , ya como a las 3:40 pm. regresó el mismo señor y nos dijo: "Vaya pues les voy a dar número y solo nos entregó los números a todos lo que ahí estábamos y nos llevó directamente para la cuarta planta" , no quedando así nadie en las sillas de espera, por lo que me imagino que si alguien llego después ya no lo deben de haber recibido.

En fin yo no entendí por que no nos querían recibir si a todos lo que nos agregaron en contra de su voluntad, ya a las cuatro ya nos habían atendido. es decir que si no nos atienden ellos felizmente a las 3:30 pm ya se hubieran ido a sus casas a descansar.

POR LO QUE LES SUGIERO QUE SI PUEDEN LLEGAR TEMPRANO LO HAGAN, NO VAYA A SER QUE SE ENCUENTREN CON EL MISMO PROBLEMA.


Espero que tomen en cuenta mi experiencia para que no tengan ningún inconveniente.
El siguiente usuario dijo gracias: juancaramirez, SANLO, MariKate, alejandro.cand, Rene04

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2013 18:42 #2 por alejandro.cand
Respuesta de alejandro.cand sobre el tema EXPERIENCIA Y CONSEJOS AL PRESENTAR ESCRITO A CSJ
Gracias por comentar su experiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 08:13 #3 por A_Giron
Respuesta de A_Giron sobre el tema EXPERIENCIA Y CONSEJOS AL PRESENTAR ESCRITO A CSJ
gracias por el dato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 09:06 #4 por EvaCarranza
Respuesta de EvaCarranza sobre el tema EXPERIENCIA Y CONSEJOS AL PRESENTAR ESCRITO A CSJ
muchas gracias por compartir...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 09:49 #5 por ojosbonitosx100pre
Respuesta de ojosbonitosx100pre sobre el tema EXPERIENCIA Y CONSEJOS AL PRESENTAR ESCRITO A CSJ
Gracias por la información y suerte en el examen!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 10:19 #6 por Leon
Respuesta de Leon sobre el tema EXPERIENCIA Y CONSEJOS AL PRESENTAR ESCRITO A CSJ
Solo un comentario al respecto; según escuche un día de la semana antepasada se entregaron números independientemente de la hora en que llegaron los colegas de forma que ese día se fueron pasadas las 5:30 PM recibiendo solicitudes, por eso han puesto hora límite para entrega de números...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena