Consulta de interpretacion a contrato

21 Ago 2013 11:37 #1 por MayR
Hola!
Alguien sabe cual es el parametro de interpretación de una sentencia de familia, especificamente en el punto de las visitas a los menores. Mi consulta es porque la sentencia es extremadamente ambigua ya que hay una parte en la que puede ser interpretada que el padre puede visitar al hijo cuando este guste ya que el regimen es de visitas abiertas, pero mas adelante dice que el tendrá al niño para dormir cada quince dias. Será que entre cada quincena el padre no puede ver al hijo? (interpretación dada por abogado de familia). Yo pensaba que era todo lo contrario y que el espiritu será siempre tratar que el menor pase el mayor tiempo posible con los padres. Alguien me puede ayudar??
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2013 11:54 - 21 Ago 2013 13:40 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Consulta de interpretacion a contrato

MayR escribió: Hola!
Alguien sabe cual es el parametro de interpretación de una sentencia de familia, especificamente en el punto de las visitas a los menores. Mi consulta es porque la sentencia es extremadamente ambigua ya que hay una parte en la que puede ser interpretada que el padre puede visitar al hijo cuando este guste ya que el regimen es de visitas abiertas, pero mas adelante dice que el tendrá al niño para dormir cada quince dias. Será que entre cada quincena el padre no puede ver al hijo? (interpretación dada por abogado de familia). Yo pensaba que era todo lo contrario y que el espiritu será siempre tratar que el menor pase el mayor tiempo posible con los padres. Alguien me puede ayudar??
Gracias!


El derecho tutelado es REGIMEN DE VISITAS, COMUNICACIÒN Y ESTADIA.
En ese sentido cuando en las sentencias queda establecido que este derecho puede ser ejercido de forma ABIERTA, se entenderà que el hijo puede comunicarse con su padre, sin ninguna restricciòn màs que aquellas propias de las actividades del niño (descanso, educaciòn y actividades recreativas)
De igual forma si en la sentencia ha quedado establecido que el hijo pernoctarà donde el padre cada quince dìas, implica que el tiempo de ESTADÌA de padre e hijo serà ese.

Eso no implica que entre esos quince dìas el padre no pueda comunicarse o visitar al hijo, respetando siempre el acuerdo entre los padres y previa comunicaciòn.

Cuando se dan sentencias tan amplias, es porque se trata de padres que tienen buenas relaciones interpersonales y que antes de ejercer el règimen en cuanto a la visita, serìa previamente discutido entre padre y madre; porque no es lògico suponer que si el padre o la madre tienen un nuevo hogar, aquel que ejerce las visitas llegarà a la hora que quiera.

Por otra parte la comunicaciòn vìa telefonica, fb twitter o cualquier otro medio si no deberìa tener màs restricciòn que la del horario del chico, no es lògico suponer que el padre le hablarà al hijo a las diez de la mañana cuando sabe que el niño esta en el colegio recibiendo clases.

Entonces concluyendo este tipo de sentencias no deberìan ser interpretadas de forma literal y tajante y debe ante todo prevalecer el interès superior del niño.-

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO, MayR, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2013 13:33 #3 por MayR
Respuesta de MayR sobre el tema Consulta de interpretacion a contrato
Muchisimas gracias!!
Me queda claro que son dos derechos y acciones diferentes.

Feliz día!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena