CREAR FUNDACIONES

22 Ago 2013 17:11 #1 por gamali
CREAR FUNDACIONES Publicado por gamali
AMIGOSCOLEGAS FIJENSEN QUE ME HAN INVITADO PARA CREAR UNA FUNDACION Y QUE LES HAGA LAA DOCUMENTACION YO YA REVISE LA LEY DE ASOC. Y FUND.SIN FINES DE LUCRO Y AHI ESTAN LOS FORMATOS DE ESTATUTOS Y ESCRITURA PERO SI ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR ALGO AL RESPECTO Y CUANTO PUEDO COBRAR POR HACER EL PAPELEO Y COMO YO LO HARIA NO PUEDO SER MIEMBRO? EN QUE PUDIERA TRABAJAR EN LA FUNDACION. SI ALGUIEN SABE ME AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 07:14 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema CREAR FUNDACIONES
Yo creo que se, porque he realizado los tramites de algunas fundaciones y asociaciones, entonces en base a eso puedo hacer las siguientes consideraciones:

1- Sobre si usted como notario pude hacer la escritura de constitucion y ser miembro a la vez de la fundacion, me parece que no por lo de la restriccion que establece la ley de notariado, que claramente establece que actos si se pueden otorgar por si y ante si.

2- Cuanto cobrar? lo menos $ 700, bien cobrado unos $ 1,500 (eso si si los clientes estan aqui en san salvador, y si es una fundacion normal -por normal me refiero a que no va a tener objetivos inmensos, en el punto 3 explico a que me refiero-).

3- El tramite en gobernacion le va a durar por lo menos un año (si tiene suerte), y el problema en ese registro es que por una coma, un punto o una palabra (QUE ELLOS QUIERAN QUE SE PONGA AUNQUE NO TENGA SENTIDO PONERLA), la observan y le toca al notario o hacer entrelineado, testado enmendado (si acaso le alcanza el espacio para hacerlo) o hacer una escritura de rectificacion, en cuanto a lo de una fundacion normal, el problema es que del registro de gobernacion mandan a pedir opinion a todas las instituciones del estado que ellos creen necesario (por ej. si la fundacion va a dar capacitaciones, si va a enseñar oficios, si va a dar albergue a niños, si proporcionara programas de salud, etc. van a mandar a pedir opinion al CONNA, MINED, MINSAL, INSAFORP, ETC. o sea todos los que se le ocurran) y el problema es que las instituciones se tardan un monton de tiempo para mandar su opinion.

4- Los plazos que establece la ley no se respetan (cualquiera dira, pues a hacer uso de los recursos, el problema es que sale mejor -menos tiempo- esperar a que resuelvan, a meter un recurso en la sala de lo constitucional o en lo contenciosos administrativo, que le va a llevar años).

5- Los formatos de escrituras y estatutos le serviran, pero le recomiendo que baje los diarios oficiales mas recientes, para que vea como las han redactado y aprobado en gobernacion (en gobernacion cambian de criterio cuando y como quieren, y ademas tienen criterios de registro descabellados) asi tiene menos posibilidades que le observen muchas cosas (porque observaciones siempre hacen, con el objeto de ganar mas tiempo, asi violan menos la ley).

6- No tenga miedo de que se le van a correr los clientes por cobrar 700 o mas, recuerde que en gobernacion pagara derechos de registro (ver cuanto en la ley) y aparte el pago del diario oficial, y el pago de un auditor para el balance, de contador para el catalogo de cuentas, entonces el cliente o tiene para pagar o no tiene (OJO que estos gastos son a cuenta del cliente, no los debe asumir usted como sus costos).

7- Es de estar pendiente de ir a gobernacion cada mes, "puyarlos" si sirve.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Lk Quintanilla, AB83A

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 14:34 - 23 Ago 2013 14:50 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema CREAR FUNDACIONES
gracias colegas, sabe tengo unas dudas el acta de eleccion y nominas de personas se hacen en papel simple bond o como, disculpe la ignorancia pero usted sabe que esto no lo ensenan y es dificil encontrar alguien que le quiera decir por que lo que le dicen a uno es que lleve el cliente y ellos agaran todo, si usted tiene formatos se lo agradeceria. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 17:34 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema CREAR FUNDACIONES
Todo lo que no sea la escritura de constitucion va en papel simple.

Manana sabado subo al foro o a la seccion descargas el modelo de la nomina de personas y el otro documento que me pide

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena