Ayuda testamento

23 Ago 2013 15:14 - 23 Ago 2013 15:37 #1 por MariKate
Ayuda testamento Publicado por MariKate
Saludos a todos, mi problema es el siguiente:
Mi abuela quien ya pasa de los 60 años, quiere dejarle la casa a su penúltima hija, es decir a mi tia, pero la única que sabe de cuales son las intenciones de mi abuela es mi madre, por que ella no quiere que se entere nadie mi tia, ni mi tio (el menor de los 3 hijos d mi abuela)
y ya que ha sido mi tia la que ha vivido en esa casa con mi abuela, y quien ha invertido su dinero en ella, en reparar, remodelar etc, mi madre esta consiente de ello y esta de acuerdo,
pero mi tio, nunca se habia asercado a ver a mi abuela, ni le ha ayudado ni apoyado en nada, pero ahora que mi abuela ha estado un poco mal de salud, ha venido un par de veces y como se percató que a la casa se le hicieron cambios, le reclamo a mi abuela diciendoles:

"Que por que ha permitido que mi tia disponga si no es ella la dueña",

por lo que mi tia se pelió con él y le reclamó que el nunca ha estado para mi abuela que no tiene nada que reclamar.

En vista de ello mi abuela quiere dejar arreglado todo, pero no quiere que ni mi tia ni mi tio sepan, por que eso traería problemas ahora que ella esta en vida (ya q en un arranque mi tia se lo pordría decir a él), pero quiere saber cual seria la mejor vía, para que con lo que se decida hacer acarree los menores problemas posibles para todos, por que tampoco quiere dejar emproblemada a mi tia.

Si me pueden brindar un consejo de que es lo más oportuno para ella y para mi tia (que aun no sabe), les agradeceré infinitamente. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 21:50 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Ayuda testamento
Que la Abuela done con reserva de usufructo a la Tia.Pues te dire que ignoro el estado de salud de la abuela;pero muchas veces si bien es cierto 60 años ya son varios años;no te creas hoy en dia,la expectativa de vidad ha cambiado, y a esa edad no sólo quedan muchos años por delante, sino que la vida puede deparar muchas sorpresas; y nada mas triste seria que la Tia, se le desorbiten los deseos y decida vender y que saca ala abuela Dios sabe donde;como digo ignoro;pero en derecho lo mejor es prevenir.Asi todos felices(menos el tio) tu mama; la tia, consciente de que al morir la abuela ella sera la dueña, y la abuela segura en sus dias,incluso si quiere alquilar e irse de viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena