PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ??

24 Ago 2013 09:43 #1 por dborah412
PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ?? Publicado por dborah412
NECESITO SABER SI PUEDO ENMNEDAR UN ENTRELINEADO...

Lo que Dios ya Santificó, nadie lo puede llamar impuro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 11:46 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ??
Claro que lo puedes hacer. El sólo hecho legal de que puedas entrelinear es la misma base para enmendar, (es decir, el notario no es dios, es un humano falible) No obstante debes tener en cuenta que puedes enmendar el entrelineado siempre y cuando lo hagas constar. Es el caso que si enmendas en un lugar común y corriente lo salvas al final diciendo: "Enmendado *** VALE", en la práctica algunos notarios son de la opinión que si debe enmendarse el entrelineado hay que hacerlo constar específicamente en la salvatura o sea: "Enmendado entrelinea **** VALE".
Algunos capacitadores como la Dra. Delmy Ortíz, son de la opinión que si es posible y siempre que esté al alcance el hecho de que, si se ve demasiado desordenada la escritura bien es posible suspenderla y montar una nueva (con el gravamen de que deberás conseguir de nuevo las firmas), la sección de notariado no tiene porqué reclamarte si la suspendes, es una figura regulada en la ley que permite que lleves en orden tu protocolo, ya sea porque los comparecientes desistieron, o porque no es posible que comparezca, luego de la lectura notas incapacidad mental o cualquier otro impedimento etc. inclusive el hecho que te hayas equivocado en un texto y te percates de ello hasta haberla impreso (lo cual es común que suceda), luego queremos arreglar, y queriéndolo hacer, estropeamos más el documento. En este último caso, se hace aún más justificable suspender, corregir el texto e imprimir una nueva.

Espero te sirva mi aporte. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: Irisita78, Maricela., NVramirez, Nestor11, dborah412

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 23:40 #3 por maryjane
Respuesta de maryjane sobre el tema PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ??
Gracias colega yo también tenía esa inquietud excelente respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 07:33 #4 por Leon
Respuesta de Leon sobre el tema PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ??
Claro que puedes!, todo el contenido de una escritura pública es objeto de corrección, los entrelíneas forman parte de la escritura misma, incluso puedes corregir los enmendados o entrelíneas si te equivocas al momento de salvarlos, pues como todo lo demás forman parte del instrumento!
El siguiente usuario dijo gracias: dborah412

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 13:33 #5 por dborah412
Respuesta de dborah412 sobre el tema PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ??
Gracias, si realmente es tedioso esto de las enmendaduras y salvaturas, por eso es mejor estar seguro antes de imprimir, pero como es el caso, me paso salvar un entrelineas. excelente aporte.

Lo que Dios ya Santificó, nadie lo puede llamar impuro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 21:54 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ??
con el permiso de los amigos foristas del TEMA:

PRIMERO: Los "enmendados" se utilizan cuando se corrige una palabra o letra mal escrita y, por supuesto, se enmienda para que quede anotada en forma correcta.-

SEGUNDO: los "entrelineados" se utilizan cuando hizo falta algún dato y se debe agregar entre las líneas ya escritas, por consiguiente deben ser salvados para que se entienda así que forman parte de la escritura matriz originalmente redactada.

TERCERO: si al momento de hacer un "entrelineado" se comete un error en una palabra, se debe enmendar inmediatamente y claro esta debes hacer las cosas ordenadamente, es decir primero debes "salvar" el entrelineado, posteriormente debes "salvar" el enmendado del entrelineado....

así se debe hacer, en orden lógico o sea primero se hizo el entrelineado y luego se hizo el enmendado del entrelineado.
Saluditos
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar05, Carlos II, dborah412

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2014 12:01 #7 por dborah412
Respuesta de dborah412 sobre el tema PUEDO ENMENDAR UN ENTRELINEADO ??
Gracias, buen aporte y en la forma en que debe hacerse.

Lo que Dios ya Santificó, nadie lo puede llamar impuro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena