En que aspecto se basaran para el examen

25 Ago 2013 10:23 #1 por Abogadadiaz
En que aspecto se basaran para el examen Publicado por Abogadadiaz
alguna idea o sugerencia para estudiar para el examendel notariado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 12:51 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema En que aspecto se basaran para el examen
Puedes leer la cadena de sugerencias que aparecen en la conversación del foro: www.elsalvadorlex.org/index.php/forum/5-...riado?start=24#48182

Yo lo que puedo decirte es que es fácil determinar (por la estructura de los últimos exámenes) que se hacen pensando en que nadie pase, la clave está en la confusión que la pregunta te genera al leer las repuestas, porque uno (tontamente) pretende hallar lógica en la respuesta cuando lo correcto es lo contrario, hay que buscarle la lógica a la pregunta, y luego buscar si en el catálogo de respuestas aparece.

Podrás notar que en el examen anterior la mayoría de respuestas en la mayoría de claves rondaron ser en "Ninguna de las anteriores"; pueda ser que hoy la estrategia cambie, y no me sorprendería que ahora aparezca una opción de "Todas las anteriores". (De los creadores del examen se puede esperar cualquier cosa).

Algo que te servirá mucho es aprovechar a los docentes de las materias clave, (Civil, Mercantil, Registral, entre otras) algunos en la Universidad hasta caían mal porque preguntaban las excepciones más bien que la regla general. Pues básicamente, es esos exámenes que debes buscar o desempolvar, porque esa estructura es la que se viene utilizando en los últimos exámenes.

Lógicamente, somos abogados, debemos conocer bien las reglas, manejarlas y repasarlas constantemente, pero no olvidar nunca también las excepciones. de nueva cuenta como dijo Eduardo Juan Coture (en su obra "Los mandamientos del abogado", citaré solo los primeros dos)sabiamente dijo: "1.Estudia: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado; 2.Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

En síntesis, estudia cual fueses a realizar un privado de notarial, con la variante de ser escrito. Saludos colega, y buena suerte.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: ECAAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 15:31 #3 por Abogadadiaz
Respuesta de Abogadadiaz sobre el tema En que aspecto se basaran para el examen
Gracias Colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 16:23 #4 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema En que aspecto se basaran para el examen
EL COMPAÑERO TIENE TODA LA RAZON, LO MEJOR SERA REPASAR UN POCO, O INSCRIBIERNOS A ALGÚN CURSO DE DERECHO NOTARIAL, PARA NO ESTUDIAR DESORDENADO ESO ALLUDA BASTANTE SUERTE A TODOS BENDICIONES ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 17:48 #5 por Glori Truji
Respuesta de Glori Truji sobre el tema En que aspecto se basaran para el examen
gracias por el aporte

G.T.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 21:28 #6 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema En que aspecto se basaran para el examen
ESTUDIE TODO Y SI PUEDE MEJOR SAQUE RESUMENES DE TODAS LAS LEYES, YO VOY A HACER EL EXAMEN BAJE COMO 100 O MAS LEYES Y ESTOS HACIENDO RESUMENES, ADEMAS DE MIS LIBROS NOTARIALES QUE OBTUVE EN LA U EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIO.....HE VISTO VARIAS PRUEBAS Y ME PUEDO DAR CUENTA QUE HAY PREGUNTAS GENERALES DE DERECHO NO SOLO NOTARIALES...ASI QUE ESTUDIAR TODO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
Gracias a Foro Kunena