PRESCRIPCION DE ALIMENTOS

26 Ago 2013 10:18 #1 por rafael
PRESCRIPCION DE ALIMENTOS Publicado por rafael
BUENAS DIAS COLEGAS

FIJESE QUE TENIA LA SIGUIENTE INQUIETUD.

A UN AMIGO LO CONDENARON EN ALIMENTOS EN EL AÑO 2005 Y NO HA ESTADO PAGANDO, SUMAN COMO 6000 DOLARES RESLTA QUE SE VA APELAR ALEGANDO LO PRESCRITO EN EL ARTICULO 261 CODIGO DE FAMILIA PERO RESULTA QUE ME INFORMAN QUE EN EL AÑO 2006 SE CREO EL DECRETO 956 EN EL CUAL ELEVAN LOS ALIMENTOS A LA CATEGORIA DE RDEN PUBLICO Y POR TANTO NO ES PRESCRIPTIBLE, Y QUE DICHO ARGHUMENTO ES ALEGADO SIEMPRE POR LA PROCURADORA DEL JUZGADO DE FAMILIA DE SOYPANGO, Y LA JUEZ LE DA LA RAZON, EN ESE SENTIDO QUERIA SABER SI ME PODIAN PROPORCIONAR EL FAMOSO DECRETO 956 DEL AÑO 2006, POR FAVOR QUIEN LO TENGA QUE ME HAGA EL FAVOR DE PROPORCIONARMELO

RAFAEL MOLINA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 10:37 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS
www.diariooficial.gob.sv/diarios/do-2006...rero/22-02-2006.pdf‎

Diario Oficial Tomo 370, del 22 de febrero de 2006

decreto 956. Art. 1

Agregase como inciso tercero al art. 264 CF: "las cuotas alimenticias son de orden pùblico"
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 11:09 #3 por rafael
Respuesta de rafael sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS
no puedo acceder al link le pediria de favor si me puede pegar en esta publicacion el decreto 956 porfa, me urge

de antemano muchas gracias
Bendiciones

RAFAEL MOLINA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 11:17 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS

rafael escribió: no puedo acceder al link le pediria de favor si me puede pegar en esta publicacion el decreto 956 porfa, me urge

de antemano muchas gracias
Bendiciones


Heeee¡¡¡¡ eso dice el decreto:

decreto 956. Art. 1

Agregase como inciso tercero al art. 264 CF: "las cuotas alimenticias son de orden pùblico"

Y si no puede acceder al link, digite en google: decreto 956 diario oficial y es el primero que aparece.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 11:29 #5 por rafael
Respuesta de rafael sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS
MUCHAS GRACIAS LIC. UNA ULTIMA PREGUNTA EL HECHO DE LA EXISTENCIA DE QUE LOS ALIMENTOS SEAN DECRETADOS DE ORDEN PUBLICO SIGNIFICA QUE NO EXISTE LA PRESCRIPCION PARA EL COBRO DE LOS ALIMENTOS???????????????

RAFAEL MOLINA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 11:48 #6 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS
La deuda de alimento no preescribe, hace poco tuve una Audiencia de Adecuacion de Modalidades y no alegue la preescripcion por ese decreto, y por no llegar aun acuerdo no se lo mandaron a retener a su salario pero ya consiliamos.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 14:16 #7 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS

rafael escribió: MUCHAS GRACIAS LIC. UNA ULTIMA PREGUNTA EL HECHO DE LA EXISTENCIA DE QUE LOS ALIMENTOS SEAN DECRETADOS DE ORDEN PUBLICO SIGNIFICA QUE NO EXISTE LA PRESCRIPCION PARA EL COBRO DE LOS ALIMENTOS???????????????


Efectivamente por ser de orden pùblico la prescripciòn del pago de alimentos, no opera.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 15:25 - 11 Mar 2014 15:26 #8 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS
Lo que si pueden prescribir son las pensiones alimenticias atrasadas. art. 261 CF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 23:01 #9 por hugp
Respuesta de hugp sobre el tema PRESCRIPCION DE ALIMENTOS
LA CUOTA DE ALIMENTOS UNA VEZ ESTABLECIDA DUDICIALMENTE Y SE DEJARE DE PAGAR SI PRESCRIBE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena