Cuota Alimenticia

27 Ago 2013 13:43 #1 por maricela5
Cuota Alimenticia Publicado por maricela5
Hola a todos.

Del Juzgado de Familia de Chalatenango, me previnieron que * me pronuncie sobre la base de actualizacion para la cuota alimenticia; y *asi mismo sobre las garantias reales o personales ofrecidas para su pago.

El caso q la persona es de escasos recursos, no posee bienes muebles ni inmuebles, ni sus padres, que se [puede hacer ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2013 13:59 #2 por Betia
Respuesta de Betia sobre el tema Cuota Alimenticia
en primer lugar se debe nombrar un fiador el cual si tenga como cubrir la obligación si el demandado incumple el pago de la cuota alimenticia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2013 14:14 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Cuota Alimenticia

maricela5 escribió: Hola a todos.

Del Juzgado de Familia de Chalatenango, me previnieron que * me pronuncie sobre la base de actualizacion para la cuota alimenticia; y *asi mismo sobre las garantias reales o personales ofrecidas para su pago.

El caso q la persona es de escasos recursos, no posee bienes muebles ni inmuebles, ni sus padres, que se [puede hacer ??


Generalmente se evacua esa prevenciòn, por medio de una declaraciòn jurada, que va màs o menos asì: "Bajo Juramento Declara, que se obliga al pago de la cuota alimenticia en la forma y cuantìa ya establecida (o se repite la forma y cuantìa); y que conozco las responsabilidades penales en la que incurrirìa ante la falta de pago de la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia a favor de xxx, me he obligado a cancelar los dìas xxx, de cada uno de los meses.

Sobre la actualizaciòn para el pago de la cuota alimenticia, este es un porcentaje anual sobre la cantidad que se aportarà. De manera tal que dicha cantidad serà incrementada de forma automàtica, sin necesidad de resoluciòn judicial.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO, juan avelar o, maricela5, RafaAlfaro, liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2013 15:34 #4 por juridica
Respuesta de juridica sobre el tema Cuota Alimenticia
umm apoyo a las respuestas de los 2 colegas, efectivamente esas son las formas de evacuar la prevencion, pero a mi juicio teniendo un poco mas de precaución deberías de prepárate al fiador junto con lo que menciona maricela5 y asi evacuarla. Por su puesto debidamente redactado. Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: maricela5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 10:47 #5 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema Cuota Alimenticia
Reforzando lo que han dicho los colegas, tengo entendido que últimamente la Caución Juratoria o Declaración Jurada ya no la están admitiendo los juzgados, yo recomendaría que mejor llevara al fiador...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 10:51 #6 por maricela5
Respuesta de maricela5 sobre el tema Cuota Alimenticia
y si es fiador, como tendria q presentarlo ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 10:57 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Cuota Alimenticia

maricela5 escribió: y si es fiador, como tendria q presentarlo ?



Personalmente cuando las personas son de escasos recursos, siempre me han aceptado la declaraciòn jurada; pero es criterio del tribunal.

Si es un fiador se anexa al convenio un acta que va màs o menos como en el formato que anexo...

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 13:41 #8 por maricela5
Respuesta de maricela5 sobre el tema Cuota Alimenticia
Gracias por el formato.
es de mucha ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena