PLAZAS EN LOS JUZGADOS

28 Ago 2013 11:09 #1 por ARMANDOSILVAABOGADO
PLAZAS EN LOS JUZGADOS Publicado por ARMANDOSILVAABOGADO
QUE MALA SUERTE TENEMOS LAS PERSONAS QUE NO POSEEMOS UN CUELLO POLITICO. O ALGUN PADRINO QUE NOS AYUDE A CONSEGUIR UNA PLAZA JUDICIAL.... LES CUENTO MI HISTORIA, ESTUBE POR APROXIMADAMENTE UN AÑO EN UN TRIBUNAL MEDITORIANDO Y HACIENDO INTERINATOS... Y CUANDO APRUEBAN UNA NUEVA PLAZA PARA EL TRIBUNAL.. Y DIRE DE DONDE ES OZATLAN, USULUTAN... EL LICENCIADO ADRIAN QUE ES EL JUEZ DE ESE TRIBUNAL... LE DA LA PLAYA A LA HIJA DE LA JUEZ DE CONCEPCION BATRES.... QUE MAS SE PUEDE ESPERAR EN ESTE PAIS... AHORA EN EL SEGUNDO DE PAZ DE USULUTAN... ENTRARA EL HIJO DE OTRA JUEZA A CUBRIR OTRA PLAZA...... SIN CAPACIDAD ALGUNA NO LES IMPORTA LO QUE LES IMPORTA ES EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS... EGOISTAS....

________Dark___Angel__________

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 11:16 #2 por leo
Respuesta de leo sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
que experiencia la que viviste colega es asi EL FAMILION JUDICIAL.-
El siguiente usuario dijo gracias: ARMANDOSILVAABOGADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 11:23 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
Lamentable situaciòn.

Cuando yo, empece en mi carrera hice hasta un turno un 31 de diciembre. Y cuando sale la plaza el juez, decide darsela a un sobrino; porque aunque yo, tenìa varios meses de estar "colaborando en el tribunal", el dijo simplemente que "no le gustaba trabajar con mujeres"; y ni modo.

Años despuès tuve un mejor trabajo. Y ahora estoy casi que toco el cielo.

Tenga paciencia colega. Dios siempre nos quita algo; porque nos tiene preparado algo mejor.

Siga creciendo profesionalmente que ya llegarà una mejor oportunidad. Y cuando le llegue nunca se olvide como se siente ahora, para que pueda darle la mano a alguien que lo necesite y que valore su ayuda; y rompa el esquema de "si a mi me costo, que le cueste tambien"

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Pasante, lisseth Hernandez, miguelmurcia, alvarado90, Nestor11, Bayona, nemesis-osiris, Sol Maria, RafaAlfaro, luislex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 11:26 #4 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
Lo pero es que estas a o empleados judicialesrbitriedades son demandables tribunal de etica, transparencia etc, pero si lo hqaces de nada salis por muchos de los juzgadores estan "AMAÑADOS"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 11:59 #5 por Ulpiano
Respuesta de Ulpiano sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
Es una pena lo que paso, pero lamentablemte en este pequeño pais eso es una realidad que cuentan mas los compadrasgos y las amistades y se deja sin efecto la meritocracia ANIMO en nuestro medio eso que usted plantea no me extraña, usted sea correcto, honesto y responsable en su profeción y vera como poco a poco esta carrera le dara muchas satisfacciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 12:00 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
Pues lamentable lo que le paso coelga.

Pero que sirva de experiencia para otros colegas su caso, ya que muchisimos estudiantes/licenciados/abogados pierden su tiempo "meritoreando" (que significa haciendo meritos), con la esperanza de que si sale una plaza a ellos se la daran en tanto ya han demostrado su capacidad y conocen el trabajo del juzgado, NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD, ya que el sistema funciona asi:

El juez A no puede poner a un familiar (por lo de la ley de etica gubernamental, etc.) entonces hace un trueque con cualquier otro juez,digamos el juez B, consistente en que el juez A pone en la plaza que ha salido en su juzgado a algun recomendado o familiar del juez B, quedando entonces el juez B con la deuda de que a nomas salga una plaza en su juzgado se la va a dar al recomendado o familiar del juez B, (es mas el juez B hasta puede pagar su deuda de plaza pidiendole a otro juez que a su vez le debe el favor, para meter al recomendado familair del juez A).

Asi funciona la FAMILIA DE LA HONORABLE CSJ, entonces colegas por favor a menos que tengan el conecte asegurado, no se hagan falsas esperanzas de que los van a dejar ya que es muy improbable.

No obstante lo anterior doy a conocer lo siguiente: De como 50 colegas que conozco/conoci que estuvieron meritoreando, me consta que a 2 colegas, los dejaron en una plaza y dichos coelgas no tenian ningun contacto judicial ni cuello (solo su pescuezo nada mas, no el otro "cuello",) ni nada, entonces para que saquen su porcentaje de posibilidades de que queden en alguna plaza de la CSJ.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelmurcia, luislex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 13:03 #7 por sarai anamin
Respuesta de sarai anamin sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
Asi es colegas, esto se vive a diario, solo familia de los juezes entran a trabajar a la csj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 13:20 #8 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
Lo bueno de todo esto mi estimado colega, que aún meritoreando has aprendido no sólo del trabajo de los tribunales si no también de el esquema y manejos que se dan en algunos juzgados. Hay que tener paciencia, ganar méritos y hacer lo mejor que se pueda. Y pues, si no sale nada, una vez autorizada te tiras a la Litis y podrás sobrevivir. Yo al final de cuentas estoy en la misma situación tuya. Te deseo lo mejor colega, Bendiciones.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 14:27 #9 por TUMBO
Respuesta de TUMBO sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
ASÍ SON PERO ESO QUE MO LO AMARGUE LO QUE APRENDIÓ NADIE SE LO QUITA , SUERTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 16:05 #10 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
Y si nosotros fuéramos jueces de algún lado y un pariente nuestro necesitara trabajo... ¿será que no haríamos lo mismo?

Es cuestión de ponernos en los zapatos de los pobres jueces... y si nosotros fuéramos magistrados de algo... seríamos tan éticos y no meteríamos a familiares o amigos en alguna plaza laboral?

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: Procurador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 16:12 - 28 Ago 2013 16:12 #11 por canarius
Respuesta de canarius sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
quien no ayudaria a su familia otorgandole una plaza a su esposa, amante, pariente y amigos, todos lo hariamos, el problema es el descaro de aprovecharse de los pasantes y tenerlos de sirvientes, sabiendo que no le van a dar el empleo. mejor ser claros señores jueces, magistrados y cuando nosotros vamos a solicitar el meritoreo, decir de una vez que tiene muchos en meritoreo y que no necesita mas,como lo han hecho muchas señoras juezas, de soyapango, entonces tu como abogado entendes que no te quieren dar ni lugar para aprender y te vas. trabajo hay como abogado independiente. animense los clientes estan en la calle. dios mediante, los ahora no queridos ni para psantes, mañana seremos mejores jueces del pais. corruptos talvez pero en menor escala
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 19:03 #12 por nemesis-osiris
Respuesta de nemesis-osiris sobre el tema PLAZAS EN LOS JUZGADOS
colega me gusta su sinceridad y mis respetos para sus palabras yo estube en uno de paz en san salvador y me di cuenta de lo que todos los colegas han manifestado y si es la amarga realidad pero en la calle se puede trabajar animos a todos y sigamos adelante mas si nos apoyamos entre nosotros sin envidias y egollismos GRACIAS A TODOS Y AL AMINISTRADOR POR ESTE SITIO bendiciones a todos

a.e.r.a

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena