Establecimiento subsidiario de un estado civil

28 Ago 2013 19:11 #1 por patriciaguirre82
Establecimiento subsidiario de un estado civil Publicado por patriciaguirre82
Hola Colegas!, necesito de su colaboración, quisiera que me regalarán un formato ya que nunca he llevado a cabo un establecimiento subsidiario de la muerte de una persona, en este caso de un menor de edad, ya que su papá no asentó la partida de defunción del menor, en el tiempo permitido por la ley.
De antemano muchas gracias por su valiosa información y colaboración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 20:47 - 28 Ago 2013 20:48 #2 por Leon
Respuesta de Leon sobre el tema Establecimiento subsidiario de un estado civil
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE _____, DEPARTAMENTO DE _____.

_____, mayor de edad, Abogado, del domicilio de ésta ciudad, portador de mi Tarjeta de Identificación de Abogado de la República de El Salvador Número: _____, a usted EXPONGO:
I. PROCURACIÓN:
Que soy Apoderado Especial de la señora ______, de cincuenta y ocho años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de _____, Departamento de _____, portadora de su Documento Único de Identidad Número: _____, tal como lo pruebo con Poder Especial que presento.
II. HECHOS FUNDAMENTALES:
El caso es señor Juez, que mi mandante es madre de la menor _____, tal como lo pruebo con Partida de Nacimiento que presento.
Que la menor _____, era de siete años de edad, Estudiante, originaria y del domicilio de _____, Departamento de _____, quien falleció a las quince horas del día diecisiete de enero de mil novecientos ochenta y ocho, en el Caserío Los Ramírez, del Cantón Cerro El Coyol, Jurisdicción de _____, Departamento de _____, a consecuencia de homicidio con arma de fuego por el conflicto armado, conforme a la constancia que presento, extendida en la Alcaldía Municipal de _____, Departamento de _____, el día siete de junio de dos mil diez, por _____, Jefe del Registro del Estado Familiar, en la que consta que no es posible otorgar el documento solicitado, por haber sido destruido en su totalidad dicho registro durante el conflicto armado, razón por la cual se extiende constancia de ello.
III. PRETENSIÓN:
Que conforme al Artículo 197, Inciso 2° del Código de Familia y 179 de la Ley Procesal de Familia, vengo por éste medio, con expresas instrucciones de mi mandante, a promover DILIGENCIAS PARA ESTABLECER SUBSIDIARIAMENTE EL ESTADO CIVIL DE DEFUNCIÓN, de la menor ______.
IV. MEDIOS DE PRUEBA:
A) DOCUMENTAL:
Los hechos que fundamentan la presente solicitud, pueden ser corroborados por medio de los documentos que anexo consistentes en: Constancia extendida por ______, Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de _____, Departamento de _____, y Certificación de Partida de Nacimiento de _____ y _____.
B) TESTIMONIAL.
Asimismo, por medio de las declaraciones testimoniales de: _____, de setenta y cuatro años de edad, Agricultor en Pequeño, y _____, de setenta y nueve años de edad, Doméstica, ambos del domicilio de _____, Departamento de _____, portadores de sus Documentos Únicos de Identidad Números en su orden: _____, y _____, quienes a efecto de comparecer personalmente a dicho Juzgado pueden ser localizados por medio de mi persona en dirección que relacionaré posteriormente.
Por todo lo anteriormente expuesto, a usted PIDO:
Me admita la presente demanda; me tenga por parte en el carácter en que comparezco; Libre oficio al Registro Nacional de las Personas Naturales, y previa valoración de la prueba documental que presento y la testimonial que en su oportunidad ofrezco presentar dicte sentencia definitiva en la que ordene Asentar Subsidiariamente el Estado Civil de Defunción de la menor _____, en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de _____, Departamento de _____.
Bajo juramento declaro que no tengo ninguna de las inhabilidades de las reguladas en el Artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil, para ejercer la procuración.
Señalo para oír notificaciones Segunda Avenida Sur, Número Uno (Bis), Barrio La Cruz, Costado Oriente del Parque _____, de ésta ciudad.
_____, Departamento de _____, diecisiete de enero de dos mil trece.

Espero le sea de ayuda!...
El siguiente usuario dijo gracias: patriciaguirre82

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 05:52 #3 por patriciaguirre82
Respuesta de patriciaguirre82 sobre el tema Establecimiento subsidiario de un estado civil
Muchisimas gracias!, me sera de mucha utilidad :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 13:15 #4 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema Establecimiento subsidiario de un estado civil
un consejo colega

solicite en el RNPN la constancia de no asentamiento de la partida de defuncion del menor y en la alcaldia de la localidad donde fue enterrado tambien solicite tal constancia de no asentamiento,
las voletas donde del cementario donde se enterro tambien incluyalas como prueba...


suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena