ayuda testigos en familia

28 Ago 2013 20:59 - 29 Ago 2013 10:22 #1 por gamali
ayuda testigos en familia Publicado por gamali
Colegas voy a iniciar rectificacion de partida de nac. via judicial por error en el nombre dela mare de la inscrita, es de persona mayor y quiero saber si los testigos tienen que ser 12 anios mayores que la inscrita pues asi me han dicho aunque a mi criterio no pues su deposicion versa en que conocen a la solicitante que saben quien es la madre y como se llama y que en la partida esta mal, por que mi cliente tiene 59 y no encuentra quien le sirva de 72. Gracias, si alguien me puede ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 12:04 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema ayuda testigos en familia
En las diligencias de rectificaciòn incluso ni se recibe la prueba testimonial (quizà tenga suerte)

Y realmente creo que la edad de los testigos no importa mucho. El problema que quizà se presente es que el juez requerirà prueba testimonial de personas que hayan conocido el nombre de la madre de su cliente; pero no creo que se de ese problema.

Son diligencias que se resuelven de hecho, es decir solo con la vista de los documentos. Lo ùnico que si algunos jueces es preguntarle al abogado, si harà uso de su derecho a los alegatos.

Pero no creo que tenga problema, con los testigos.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 15:18 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema ayuda testigos en familia
GRACIAS COLEGA, SABE COMO MI CLIENTE EN SU PARTIDA SOLO TIENE MAMA Y ES PRECISAMENTE EN EL NOMBRE DE ELLA QUE HAY ERROR, ALGUIEN ME DIJO QUE TENIA QUE PONER EN LA SOLICITUD QUE SE CITE A LA PROCURADOR CON BASE AL ART 234 y 235 del Código de Familia. SABE USTED SI ES CORRECTO, Y SI TIENE ALGUN MODELO SE LO AGRADECERIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 15:28 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda testigos en familia

gamali escribió: GRACIAS COLEGA, SABE COMO MI CLIENTE EN SU PARTIDA SOLO TIENE MAMA Y ES PRECISAMENTE EN EL NOMBRE DE ELLA QUE HAY ERROR, ALGUIEN ME DIJO QUE TENIA QUE PONER EN LA SOLICITUD QUE SE CITE A LA PROCURADOR CON BASE AL ART 234 y 235 del Código de Familia. SABE USTED SI ES CORRECTO, Y SI TIENE ALGUN MODELO SE LO AGRADECERIA


Esas disposiciones se refieren a la administraciòn de bienes de menores de edad. No le encuentro la lògica.

Como le han expresado en el tipo de diligencias de rectificaciòn, se resuelven de mero derecho, y muchos jueces, solo instalan la audiencia para que los abogados hagan uso de su derecho a los alegatos. Que bàsicamente implica la ratificaciòn de lo escrito en la solicitud.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 16:12 #5 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema ayuda testigos en familia
LO MISMO QUE USTED EXPRESA COLEGA PIENSO YO CON RESPECTO A LOS ART. CITADOS, POR LO QUE SI ALGUIEN TIENE UN MODELO ME LO PUEDE ENVIAR PUES SEGUN ME SUGIRIERON EN EL MODELO PROPORCIONADO DICE."""" Y en vista de tal error, al no coincidir el nombre de su madre con el consignado en su Partida de Nacimiento, se corra traslado a la señora Procuradora Sandra Elizabeth Beltrán Ayala, para que se pronuncie en esta Diligencias en caso de ser necesario, conforme a los artículos 234 y 235 del Código de Familia.""""" LO QUE NO ENCUENTRO SENTIDO YA QUE ES MAYOR DE EDAD Y ESO ES PARA MENORES. IGUALMENTE LA MADRE YA FALLECIO DEBO ANEXAR PARTIDA DE DEFUNCION?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 07:32 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda testigos en familia
Buenos Dìas:

Si puede anexar la partida de defunciòn de la madre, e igual la de nacimiento porque esos documentos establecen el nombre correcto de la mamà de su cliente.

Un formato¡¡??? quizà en la pestaña de BUSCAR ;)

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 10:06 #7 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema ayuda testigos en familia
gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena