urgente desafectacion de ¿servidumbre o pasaje?

29 Ago 2013 09:51 #1 por jose ruiz
hola mis estimados colegas, tengo un caso de un cliente, que compro un terreno producto de una desmenbracion, y en su escritura de su inmuble le aparece en un rumbo un pasaje de 4 metros de ancho para su salida y también en la escritura del dueño del inmueble colindante, tambien menciona el mismo pasaje para que tanga salida el tambien.

la cuestion esta en que el primer señor el cliente, desde hace 10 años ya contruyo su vivienda en una parte de ese pasaje, y el colindante, ya construyo su casa y tampoco utiliza es parte del pasaje. teniendo en la actualidad ambos salida de sus inmuebles a la calle principal si afectar a ningun otro vecino.

y ahora ambos vecinos estan de acuerdo que desapareca ese pasaje, mi pregunta es, puede desafectarse ese pasaje por desuso y que ley prodria aplicarse? o es necesario otro tramite? por como todos los lotes de esa zona donde esta el inmueble, fueron segregaciones, en catastro me dicen, que hay un plano original y que es posible que si se modifica el pasaje hasta la fiscalia podria que intervenga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 12:15 #2 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema urgente desafectacion de ¿servidumbre o pasaje?
entiendo que el inmueble esta ubicado en una lotificacion, estoy en lo correcto???

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 15:21 #3 por jose ruiz
Respuesta de jose ruiz sobre el tema urgente desafectacion de ¿servidumbre o pasaje?
no es lotificacion, de un solo inmueble el dueño desmenbro en varios años como ocho lotes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena