Divorcio por poder

29 Ago 2013 15:03 #1 por Micky
Divorcio por poder Publicado por Micky
Hola colegas, necesito de su ayuda nuevamente, un señor me ha buscado para que inicie diligencias de divorcio por mutuo consentimiento, pero es el caso que ha venido al país por un par de días, ya que él reside en otro país, pero le quiere dejar poder a un familiar para que inicie las diligencias de divorcio por mutuo. La esposa ya está sabedora y está de acuerdo; entonces lo que necesito es si alguien me puede regalar un modelo de ese poder. El solo firma lo más pronto posible y ya el lunes sale nuevamente del país, es salvadoreño
Gracias por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 15:12 #2 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Divorcio por poder
En el Divorsio por mutuo consentimiento, el te puede dejar firmado el poder y el convenio de divorcio, ya que el se encuentra en el pais, manifiesta en la demanda que elk se tuvo que ir para su pais, claro esto lo tenes que comprovar, no es necesario que le de un poder a un familiar te lo tiene que dar a ti, porque tu lo vas a representar en la Audiencia, aqui te dejo el poder.




SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA DE SAN SALVADOR.
Yo, ESMERALDA EMPERATRIZ , de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número ___________, por medio de este escrito, otorgo PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE en cuanto a derecho se refiere a la Licenciada _____, quien es mayor de edad, abogada del de domicilio ______, Departamento Cuscatlán para que me represente en las Diligencias de Divorcio por Mutuo Consentimiento con el señor SALVADOR , de treinta y nueve años de edad, Empleado, de este domicilio, mismas que se iniciaran en este tribunal, facultándola para que me represente y fenezca el proceso al que me refiero, interponga toda clase de recursos, sean estos ordinarios o extraordinarios, presente escritos, reciba notificaciones, en cualquier instancia, me represente en las audiencias que se celebren en el transcurso de las diligencias, concilie en mi nombre y ratifique el Convenio de Divorcio en mi ausencia si fuese necesario. San Salvador, dieciocho de Marzo del año dos mil Trece.



DOY FE de ser auténtica la firma que antecede por haber sido puesta en mi presencia de su puño y letra por la señora ESMERALDA EMPERATRIZ , de treinta y cinco años de edad, Empleada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número ______. San Salvador dieciocho de Marzo del año dos mil trece.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 16:14 #3 por Micky
Respuesta de Micky sobre el tema Divorcio por poder
Gracias Sol Maria por su ayuda;
De hecho yo le he sugerido a mi cliente lo del poder por dos grandes razones: I) muchas veces, por no decir siempre, en el juzgado previenen los convenios de divorcio; entonces se tendría que presentar otro ya con las subsanación y él ya no estaría aquí para firmar; y II) Él dejará cuenta para la cuota alimenticia, pero el caso es que su familiar la estará manejando. De ahí mi sugerencia de que deje un poder, tanto para comparecer ante notario a firmar convenio de divorcio, como también para que haga depósitos y retiros de la cuenta de ahorros.
Por eso necesito el poder para el divorcio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena