Pensión alimenticia

29 Ago 2013 15:40 #1 por Asrit
Pensión alimenticia Publicado por Asrit
Un señor fue citado hace aproximadamente dos años a la pgr por su ex cónyuge para que le diera la pension alimenticia a su hijo que en ese entonces ya tenía 16 años, antes de estos el siempre le había dado dinero a su hijo, pero su ex esposa lo demando para que le diera una cuota mayor de la que el aportaba, la pregunta que quiero que me ayuden a responder es: que el hijo en diciembre cumple los 18 años, pero hace un mes se fue para los Estados Unidos y ya se encuentra ahi, ¿ el debe seguir dando la pensión alimenticia aunque el ya no se encuentra aquí?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 16:43 #2 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Pensión alimenticia
A mi criterio, ya no se puede, ahi puedes promover la demanda por cesacion de dar alimento, por la causal 3 del articulo 270. ya no la necesita. Yo ya lleve una y como se allanaron a las pretenciones no fui audiencia
Suerte

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
El siguiente usuario dijo gracias: Asrit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 18:06 #3 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Pensión alimenticia
ya no esta obligado a darla, pues el hijo se fue, y lo mas seguro es que no ha ido a estudiar con provecho como dice la Ley, la cuota alimenticia, es para su crianza y educacion. Pero el hijo se fue del pais. En el extranjero no puede hacer ningun reclamo en tal concepto y aca en el Salvador no podria probar que ha estado estudiando. Que pida el movimiento migratorio del joven como prueba a su favor.

suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Asrit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2013 15:16 #4 por Asrit
Respuesta de Asrit sobre el tema Pensión alimenticia
Muchas gracias por la respuesta en realidad debe de ser asi por que el alimentado ya no tiene necesita, pero tenía la duda y les comento porque el señor me dice que en la PGR le dijo la licenciada que llevaba el caso que el dinero debía de dárselo a la madre del muchacho hasta que cumpla el los 18 años, pero el dejo darlo un mes y m comenta que lo citaro nuevamente para que entregara la cuota y a esto el ya había llegado a los Estados Unidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena