DUDAS SOBRE VISA AMERICANA

31 Ago 2013 21:27 #1 por Flowers91
DUDAS SOBRE VISA AMERICANA Publicado por Flowers91
HOLA AMIGOS PUES QUERÍA SABER ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE COMO CONSEGUIR LA VISA AMERICANA?, PUES QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y QUE TIPO DE VISA ME CONVIENE SACAR PUES ALGUNOS DATOS MÍOS ES QUE SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE 4° AÑO, ESTOY EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, MIS PADRES SON EMPLEADOS DE GOBIERNO, VIVIENDA PROPIA, TENGO 21 AÑOS, SOY SOLTERO...QUISIERA IR A USA SOLO A PASEAR, NO SE CUALES DE ESTOS DATOS ME SERVIRÍAN A LA HORA DE SACAR LA VISA...

ESPERO ME AYUDEN AMIGOS Y DE ANTE MANO GRACIAS POR SU TIEMPO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2013 21:52 #2 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema DUDAS SOBRE VISA AMERICANA
Lo que tienes que demostrar al cónsul que te entreviste es que tu intención es únicamente de ir a pasear o de turista si tienes parientes en el estado que deseas visitar debes llevar sus datos y direcciones, también puedes llevar una constancia de la universidad para demostrar que efectivamente eres estudiante y puedes llevar alguna cuenta bancaria si la tienes para comprobar que puedes costear el viaje,es decir, que tienes que demostrarle al cónsul que tu intención no es quedarte en USA. Espero mi consejo te pueda ayudar y ve a intentarlo, no hay peor lucha que la que no se hace. Que tengas buena suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2013 20:41 #3 por BENJAMIN V
Respuesta de BENJAMIN V sobre el tema DUDAS SOBRE VISA AMERICANA
Para mi deberias ir donde las personas que te pueden ayudar llenando los formularios ya que ahora se hace por internet y en Ingles si lo haces en español te hacen que llegues otro dia y vayas a corregir eso, asi que es mejor pagar para que te lo llenen en algun lugar que tengas confianza u oficina especializada de eso. A los consules les interesa si vas a volver y tienes arraigos aca, si eres casado, tienes hijos, casa, carro, etc. Si eres estudiante y dependes de tus padres tienes que pedir certificacion de notas a tu universidad y decir que vas de vacaciones un periodo corto unos 10 dias maximo si dices mas te van a pedir que muestres si tienes dinero ellos calculan cien dolares por dia aproximadamente , y si puede algun ciudadano o familiar alguna invitacion que un notario de alla firme y se comprometa a recibirte, pagar tus gastos yd arte alimentacion mientras estees alla mucho que mejor asi como hacen en Canada para dar la visa, eso no te asegura que te la den pero al consul le da confianza que hay alguien alla asegurandose de tu regreso. Ojala y te ayuden esos pequeños detalles ok.......
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 09:55 #4 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema DUDAS SOBRE VISA AMERICANA
BENJAMIN: Abusando de su generosidad una pregunta: Cómo suplir la pregunta del Cónsul (si es que la hace), sobre mis informes de Iva y Renta de la oficina jurídica que juntamente con otro colega tenemos y es el otro colega el que paga los informes de Iva y Renta, yo lo que pago es el alquiler que aparece pero consumidor final....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 16:40 #5 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema DUDAS SOBRE VISA AMERICANA
Te cuento mi historia, fue en el 2011.
Mis hijos son estudiantes universitarios; y pues decidí que fueran a visitar a sus parientes a CALIFORNIA. Por lo tanto, les dije que solicitaran una constancia de estudiante activo en la universidad; además, que en ella se estableciera que materias estaban cursando y la fecha de finalización del ciclo.
Llenamos en línea los formularios; pues por experiencia familiar, no confio en los lugares en donde "dis que te asesoran y llenan el formulario" ( NO HABLO NI UNA SOLA PALABRA EN INGLES ); el sistema te los traduce cuando se lo pides.
El día de la entrevista, llevaban la constancia mencionada, partida de nacimiento de cada uno, la partida de matrimonio de los padre, copia certificada de la escritura de la casa; copias de las tarjetas de circulación de los vehículos, constancia de trabajo de los padres y la libreta de ahorro; todo esto para demostrar que ellos eran hijos que dependían económicamente de sus padres, que tienen arraigo familiar y de estudio en el país, y que no les interesaba quedarse en USA de forma ilegal; pues su vida se encuentra en El Salvador; y que su propósito solo era visitar a sus familiares.
Efectivamente, les otorgaron la visa para 10 años; y para sorpresa la única pregunta que les hizo el consul fue el parentesco que tenían entre ellos. No mostraron ni un solo documento. Lo que me quedó claro, es que antes de que llegues a la entrevista, ya tienen resolución a tu solicitud; pues ya han investigado al solicitante o sus padres. La entrevista duró aproximadamente minuto y medio. Y efectivamente la libreta de ahorros debe tener movimientos de deposito y retiro de por lo menos 6 meses; y lo que te piden es que tengas por lo menos 100 dolares por día que estarás de vacaciones.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 22:35 #6 por Flowers91
Respuesta de Flowers91 sobre el tema DUDAS SOBRE VISA AMERICANA
Gracias su historia me inspira mucho saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena