CAMBIO DE FOLIO EN CNR

02 Sep 2013 20:57 #1 por furio14
CAMBIO DE FOLIO EN CNR Publicado por furio14
Si un instrumento me lo observan por ejemplo por no poner el valor en que se estima el derecho, debo de subsanar unicamente esa observacion a traves del cambio de folio y puedo tener la seguridad que me lo inscribiran, o PUEDO hacer otras correcciones que he advertido necesarias tales como poner el numero de dui y nit de la persona a cuyo favor se pasa el derecho (ya que por error no los puse).

En concreto mis preguntas son

1- ¿puedo a traves del cambio de folio hacer mas correcciones de las que me indica el registrador?

2- ¿Si el registrador no ha advertido mas errores aparte de los que me ha notificado, debo corregirlos ya que yo si los he notado?

3- ¿Puede el registrador despues de hacerme una primera observacion y yo corregirla, hacerme despues nuevas observaciones (se puede violar el principio de calificacion unitaria e integral??

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 08:29 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema CAMBIO DE FOLIO EN CNR
???

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 08:42 #3 por jedgar
Respuesta de jedgar sobre el tema CAMBIO DE FOLIO EN CNR
si lo puedes realizar por medio de cambio de folio, lo ideal es que corrijas los errores que has observado a demas de los advertidos por el registrador, ya que aun y cuando lo correcto es que te hagan las observaciones en una sola notificacion, en la practica si el registrador se percata que hay mas errores u omisiones vuelve a observar, cuando ya has corregido lo observado anteriormente.


Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: furio14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 09:10 #4 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema CAMBIO DE FOLIO EN CNR
SI USTED A NOTADO OTROS ERRORES EN LA ESCRITURA, ES MEJOR QUE LOS SUBSANE EN LA CORRECCION DE FOLIOS, PARA QUE NO LE HAGAN OTRA PREVENCION, PQ MUCHAS VECES LOS REGISTRADORES NO SE DAN CUENTA.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 11:11 - 03 Sep 2013 11:24 #5 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema CAMBIO DE FOLIO EN CNR
Efectivemante los puedes hacer sin ningun problema, pese a no habértelos señalado el registro en la observación, ya que de no hacerlo corres el riezgo que te los vuelvan a observar despues, ya que aqui pueden hacerte las observaciones que encuentren aunque ya te hayan hecho algunas anteriores, pueden hacer posteriores. Y te contaré mi experiencia, hace unos dias me hicieron una observaron a una escritura por que erroneamente no relacione el nit del vendedor, corregí, hice cambio de folio y todo bien hasta ese momento, dias despues reviso en el sistema y me aparece ya inscrita, mi sorpresa fue que cuando fui a despacho de documentos me aparece que revocaron la inscripción por estar mal una letra en el apellido del vendedor, y no era conforme con su antecedente, y en efecto era error mio. A lo que quiero llegar es a esto, que incluso ya inscrita el registro puede revocar esa inscripción para hacerte observaciones de las que ni ellos se habian fijado antes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 16:16 #6 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema CAMBIO DE FOLIO EN CNR

Enrike_1° escribió: Efectivemante los puedes hacer sin ningun problema, pese a no habértelos señalado el registro en la observación, ya que de no hacerlo corres el riezgo que te los vuelvan a observar despues, ya que aqui pueden hacerte las observaciones que encuentren aunque ya te hayan hecho algunas anteriores, pueden hacer posteriores. Y te contaré mi experiencia, hace unos dias me hicieron una observaron a una escritura por que erroneamente no relacione el nit del vendedor, corregí, hice cambio de folio y todo bien hasta ese momento, dias despues reviso en el sistema y me aparece ya inscrita, mi sorpresa fue que cuando fui a despacho de documentos me aparece que revocaron la inscripción por estar mal una letra en el apellido del vendedor, y no era conforme con su antecedente, y en efecto era error mio. A lo que quiero llegar es a esto, que incluso ya inscrita el registro puede revocar esa inscripción para hacerte observaciones de las que ni ellos se habian fijado antes.

Colega, tienes toda la razón en este comentario. Me pasó lo mismo en el Registro de San Salvador; y tuve que hacer otro cambio de folio.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 19:22 #7 por neutrino
Respuesta de neutrino sobre el tema CAMBIO DE FOLIO EN CNR
claro q puedes hacer todos los cambios de los cuales te has advertido q puedes tener inconvenientes mas adelante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena