OBSERVACION PASO ANTE MI

03 Sep 2013 09:28 #1 por furio14
OBSERVACION PASO ANTE MI Publicado por furio14
Si se me observa un instrumento en el registro de la propiedad, en el que se me indica que el testimonio debe estar extendido a favor de X persona, si lo subsano (emitiendo el paso ante mi a favor de quien me lo piden), aplica pago como cambio de folio (aun y cuando no es una hoja del protocolo la que voy a cambiar)?

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 09:38 #2 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
EXACTAMENTE APLICA COMO CAMBIO DE FOLIO EN EL ENTENDIDO, KE YA ES PARTE DEL TESTIMONIO, ASÍ ME PASO A MI LA SEMANA PASADA Y EFECTIVAMENTE HICE EL CAMBIO Y EL PAGO CORRESPONDIENTE PARA EL CAMBIO, BENDICIONES COLEGA.-
El siguiente usuario dijo gracias: furio14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 09:51 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
Gracias colega por la pronta respuesta.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 10:35 #4 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
de nada para eso estamos para ayudarnos unos con otros =D feliz dia y bendiciones ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 11:38 #5 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
Aun que ya respondieron claramente pero siempre opinaré.

Desde el momento en que hacemos el enlace del PASO ya es un folio mas en la escritura y si lo observa el registro y hay que hacer correcciones, efectivamente hay que pagar para hacer cambio de folio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 15:23 #6 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
Pues ahora me queda claro que depende del Registrador.
Hice un cambio de la hoja de extensión del testimonio (PASO ANTE MI); y el asesor del Registro de San Salvador, me dijo que no hay necesidad de cancelar cambio de folio; porque no ha cambiado la escritura matriz, solo la de extensión del testimonio; y bueno me regreso el recibo de ingreso. Y efectivamente, inscribieron la escritura.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 16:04 #7 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI

Berrioss escribió: Pues ahora me queda claro que depende del Registrador.
Hice un cambio de la hoja de extensión del testimonio (PASO ANTE MI); y el asesor del Registro de San Salvador, me dijo que no hay necesidad de cancelar cambio de folio; porque no ha cambiado la escritura matriz, solo la de extensión del testimonio; y bueno me regreso el recibo de ingreso. Y efectivamente, inscribieron la escritura.



Yo tenia entendido que si formaba parte, ahora lo que menciona el colega es algo nuevo para mi, es una lastima que al igual que en los tribunales, tambien el el CNR no exista unificación de criterios y a unos nos digan una cosa y a otros otra.
El siguiente usuario dijo gracias: Jennie Cornejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 16:37 #8 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
En mi experiencia les puedo decir que si el paso va solo es decir no lleva enlace con la hoja de la escritura no se paga derechos ´por cambio de folio, pero si lleva el enlace si se cancelan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 18:53 #9 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
Lo que sucede es lo siguiente, dependiendo de la forma de la extensión del testimonio, es decir, si es transcrito, por lo general el paso va inmerso en el testimonio mismo, y cuando es fotostatico, por lo general se agrega el paso en hoja aparte, en este ultimo caso no se paga, saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 00:49 #10 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema OBSERVACION PASO ANTE MI
Son correctos los dos últimos comentarios, en otras palabras si el paso ante mi, va totalmente desvinculado del testimonio, es decir no lleva enlace con la hoja de la escritura, en este caso no se paga derechos ´por cambio de folio, pero si lleva el enlace siempre se paga.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena