PARTICION JUDICIAL

03 Sep 2013 12:49 - 03 Sep 2013 13:05 #1 por MagdaT
PARTICION JUDICIAL Publicado por MagdaT
Hola,
pueden proporcionarme un modelo de contestación de la demanda en un juicio de partición y tal vez darme algunas ideas sobre este tipo de juicios.

El caso es que mi cliente fue demandado aunque él tiene un acuerdo con el otro dueño para comprarle su 50%: se va a tramitar un credito en el FSV, pero antes hubo que sanear el inmueble de una serie de problemas que tenia en el CNR y por eso aun no se han presentado los documentos para el crédito.

Se los agradecere mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 16:07 #2 por Okuma
Respuesta de Okuma sobre el tema PARTICION JUDICIAL
Una pregunta colega, el trámite lo sigue en base a la nueva normativa o con el derogado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 18:09 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema PARTICION JUDICIAL
la nueva normativa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 09:19 #4 por Okuma
Respuesta de Okuma sobre el tema PARTICION JUDICIAL
Ah ok! Pues esa pretensión está regulada en el Código Civil, a partir de sus artículos 1196 al 1234, y consiste básicamente en que los coherederos o copropietarios de un bien en particular o de cosa universal (varios bienes) deciden dividirse éstos en proporción a sus respectivos porcentajes que tienen en relación a sus derechos de dominio.
En este caso como la partición no tiene preceptos que regulen el procedimiento, se sigue por la vía del proceso común (antes tramitado como un sumario) y uno de los requisitos esenciales para admitir la correspondiente demanda es presentar un inventario solemne de los bienes (en caso que sean varios) tramitados también por vía judicial, o el instrumento público que ampare el dominio del bien, (en caso de ser unitario).
Ahora, lastimosamente colega no tengo un modelo del escrito de contestación de demanda en base a la nueva normativa, y no conozco el contenido y los parámetros de su caso, pero cualquier duda con gusto le puedo ayudar por este medio.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena