"COMPRA-VENTA DE DERECHO"

03 Sep 2013 15:38 #1 por lic_Robert
"COMPRA-VENTA DE DERECHO" Publicado por lic_Robert
BUENAS TARDES COLEGAS QUISIERA PEDIR SU OPINION RESPECTO AL SIGUIENTE TEMA:

QUE SE PUEDE HACER EN EL CASO DE LAS LLAMADAS COMPRAVENTAS DE DERECHOS...??? ES EL CASO QUE UNA PERSONA ADQUIRIÓ UN INMUEBLE CON EL FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA Y DE TODOS ES SABIDO QUE ESAS VENTAS LLEVAN CONSIGO UNA HIPOTECA A FAVOR DEL FONDO, Y QUIERE VENDER EL DERECHO DE SU CASA UNA TERCERA PERSONA...

LAS PERSONAS LLEGARON A MI OFICINA Y LES EXPLIQUE LA SITUACION, NO OBSTANTE LO ANTERIOR QUISIERON HACER EL NEGOCIO Y YO LO QUE HICE FUE UNA PROMESA DE VENTA... QUE OPINAN..??? QUE SERIA MEJOR EN ESE CASO...??? ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON SUS OPINIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 10:21 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema "COMPRA-VENTA DE DERECHO"
Algunos colegas he visto que hacen dos instrumentos.

Una compra venta del derecho hipotecario; y un podes especial, para que el que compra con "hipoteca", haga todos los tràmites administrativos en el FSV, hasta la cancelaciòn de la hipoteca.

Me parece que una promesa de venta tambien es viable.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 10:28 #3 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema "COMPRA-VENTA DE DERECHO"
para una mejor seguridad de tu cliente de adquirir en fecha posterior el inmueble despues de pagarlo por completo al fsv es realizar una compraventa y un poder general con clausula especial, para que luego realice el los tramites de cancelacion de hipoteca..... sin ningun problema...
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 10:48 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema "COMPRA-VENTA DE DERECHO"
Comparto lo dicho por los Colegas Nv Ramirez y Alvarado90; esa es a mi criterio es la opcion mas "segura" pero no la unica.Pero la promesa de venta me parece que tambien es valida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 11:39 - 04 Sep 2013 11:39 #5 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema "COMPRA-VENTA DE DERECHO"
El verdadero dueño que paga la casa por medio de descuentos de planilla... ¿sigue pagando las cuotas o el Fondo pasa a cobrarle al que hace uso actualmente de la vivienda?

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: Procurador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 13:23 #6 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema "COMPRA-VENTA DE DERECHO"
MUCHAS GRACIAS COLEGAS POR SUS APORTES... PUES ESA ERA MI IDEA MAS ADELANTE, DE HACER LA COMPRA VENTA Y EL PODER... AUNQUE CON EL PODER RESULTARIA INCIERTO, YA QUE SI EL ACTUAL DUEÑO FALLECE EL PODER QUEDARIA SIN EFECTO... PERO AHORA BIEN, TENGO OTRA DUDA EN RELACION A LO SIGUIENTE:

EN EL FONDO, SE TIENE LA POLITICA QUE EN CASO QUE FALLEZCA EL DUEÑO... SE TIENE POR CANCELADA LA DEUDA CON DICHA INSTITUCION, EN ESE CASO COMO QUEDA LA HIPOTECA..?? EL FONDO HACE ESOS TRAMITES DE CANCELACION..?? Y COMO QUEDARIA LA SITUACION DEL INMUEBLE.-

CON LA PREGUNTA QUE ME REALIZA BAYONA, LOS DESCUENTOS LOS HACEN POR MEDIO DE PLANILLA... NO SE CUAL SERÁ SU OPINION AL RESPECTO, SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR OPINAR EN RELACION A MI DUDA.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 15:09 #7 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema "COMPRA-VENTA DE DERECHO"
Hola buenas Tardes, yo tengo mi opinion y difiero de quienes dicen que lo que quieren es que hagas una compra venta y un poder especial, cuales son las implicaciones de esa situacion a mi parecer es que como existe el fondo, lo ideal seria, que quienes tengan el deseo de comprar se avoquen al fsv y manifiesten dicha situacion junto al dueño, y que quien pretende comprar debe reunir los requisitos que el fsv solicita, porque te preguntaras, porque recuerda que aqui estas actuando como notario, por tanto tu deber es brindar seguridad juridica a las partes intervinientes, y al realizar una compraventa y un poder especial, sabiendo que no puede ser inscrita, los seguros con los que cuenta la vivienda, estan a favor de la persona que vendio, y si en caso de un siniestro o en caso de fallecimiento que ocurre? ah pues los beneficiarios serán los herederos de la persona que habia vendido, NO EL NUEVO COMPRADOR,entonces como queda la situación jurídica del nuevo comprador, pues queda metido en un severo lio, ya que ha estado pagando por algo que no esta a su nombre. claro si fallece se cancela la deuda, pero los beneficiarios son los herederos de quien vendio, y si se hace un descuento por planilla recuerda que en el mismo contrato se obligaron a firmar una orden irrevocable de descuento...entonces...si quien va a comprar cuenta con los fondos suficientes para cancelar el inmueble, entonces que cancele la hipoteca, y que se otorgue una nueva a favor de otra institucion si no cuenta con los fondos suficientes para cancelar la totalidad.
Esa es mi opinion.
Feliz Día a todos=D
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 17:20 #8 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema "COMPRA-VENTA DE DERECHO"
MUCHAS GRACIAS POR SU OPINION COLEGA MOLI, TIENE MUCHA RAZON EN TODO LO QUE HA MENCIONADO, EFECTIVAMENTE TODAS ESAS ADVERTENCIAS LE HICE A LA COMPRADORA... Y LE ADVERTI DEL RIESGO DE ESE TIPO DE NEGOCIOS, NO OBSTANTE POR SER CONOCIDOS COMPRADOR Y VENDEDOR, OPTARON POR HACER LA PROMESA DE VENTA, HACIENDO CONSTAR EN DICHO DOCUMENTO QUE EXISTE HIPOTECA A FAVOR DEL FONDO.-

AHORA BIEN, YO LE PREGUNTÉ AL VENDEDOR Y MANIFIESTA QUE NO LE PIDIERON BENEFICIARIOS EN EL FONDO, PERO MI PREGUNTA PERSISTE... QUE OCURRE CUANDO FALLECE EL TITULAR..??? EL FONDO CANCELA LA HIPOTECA, Y SI LO HACE, A PETICION DE QUIEN..?? SOLICITARÁ ACEPTACION DE HERENCIA..??? O BASTA QUE SE APERSONEN LOS FAMILIARES..??

SIGO AGRADECIENDO SUS PARTICIPACIONES, PORQUE ASÍ ENRIQUECEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena