CONSULTA

03 Sep 2013 21:45 #1 por Patricia R.
CONSULTA Publicado por Patricia R.
COLEGAS NECESITO QUE ME ACLAREN UNA DUDA EN RELACION AL DOMICILIO.

CUANDO EN UN INSTRUMENTO SE RELACIONA POR EJEMPLO: NUMERO CINCUENTA. LIBRO UNO.- En el Cantón Las Mesas, del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, a las....., comparece el señor____________, de este domicilio, ¿ES CORRECTO MENCIONAR DE ESTE DOMICILIO O ME REMITO SOLO AL MUNICIPIO Y DECIR DEL DOMICILIO DE SAN MIGUEL?

MI DUDA SURGE PORQUE EN EL ENCABEZADO ME REFIERO TAMBIEN AL CANTON, QUE YA FORMA PARTE DE LA RESIDENCIA.

NOTA: OMITO DEMAS GENERALES, POR EJEMPLIFICAR SOLO RESPECTO AL DOMICILIO.

POR SUS APORTES DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 23:05 #2 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema CONSULTA
EL ENCABEZADO DEL DOCUMENTO ES EL LUGAR DONDE LEVANTASTE EL DOCUMENTO LOS DOMICILIOS DE LOS COMPARECIENTES PUEDEN CAMBIAR ESTO ES CUESTIÓN DE REDACCIÓN UN EJEMPLO......... EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL, A LAS_____HORAS Y ____MINUTOS DEL DÍA______DEL ME____DEL AÑO________ ANTE MI________NOTARIO, DEL DOMICILIO DE________COMPARECEN LOS SEÑORES___________DE ______AÑOS DE EDAD_________DEL DOMICILIO DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL CON RESIDENCIA EN__________CANTÓN......... ;) ESPERO TE SIRVA
El siguiente usuario dijo gracias: Patricia R.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 10:12 #3 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema CONSULTA
para una mejor redaccion limitase al domicilio unicamente...en el caso San Miguel....
pero para una ubicacion especifica puede referirse al canton caserio etc....

en la practica el efecto legal si pone o no el canton es indiferente aunque en la practica y costumbre unicamente se consigna el Municipio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 10:15 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema CONSULTA

Patricia R. escribió: COLEGAS NECESITO QUE ME ACLAREN UNA DUDA EN RELACION AL DOMICILIO.

CUANDO EN UN INSTRUMENTO SE RELACIONA POR EJEMPLO: NUMERO CINCUENTA. LIBRO UNO.- En el Cantón Las Mesas, del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel, a las....., comparece el señor____________, de este domicilio, ¿ES CORRECTO MENCIONAR DE ESTE DOMICILIO O ME REMITO SOLO AL MUNICIPIO Y DECIR DEL DOMICILIO DE SAN MIGUEL?

MI DUDA SURGE PORQUE EN EL ENCABEZADO ME REFIERO TAMBIEN AL CANTON, QUE YA FORMA PARTE DE LA RESIDENCIA.

NOTA: OMITO DEMAS GENERALES, POR EJEMPLIFICAR SOLO RESPECTO AL DOMICILIO.

POR SUS APORTES DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.


mmmmmm¡¡¡¡ nunca habìa visto una escritura donde se pusiera hasta el Cantòn...

Pero para contestar su pregunta, de la redacciòn se entiende que el compareciente, reside y es del domicilio, del cantòn, del municipio y del departamento; y si asì esta consignado en el DUI, del que comparece es correcto.

Sugiero que para las pròximas escrituras solo se consigne el Municipio y el Departamento, no asì el cantòn: Asì del Municipio y Deparamento de San Miguel.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar05, Patricia R.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena