APERTURA A PRUEBA EN LABORAL

03 Sep 2013 23:21 #1 por mayemoflo
APERTURA A PRUEBA EN LABORAL Publicado por mayemoflo
Buenas noches colegas,de nuevo vengo a molestarlos, y quizás insista mucho en algunas preguntas pero necesito evacuar las dudas y se que con su experiencia lo lograre, bueno, yo represento al demandado, el patrono:
  1. la abogada que va a representar a la demandante, la trabajadora, le previnieron el escrito que presento mostrándose parte, ella va sustituir al abogado de la Procuraduria y por no darle cumplimiento al articulo trescientos setenta y siete inciso segundo CT, esta prevención fue en julio; pero el día dos de septiembre el juzgado de Santa Tecla me notifico apertura a prueba y le vuelven a hacer la misma prevención a la otra abogada, solo por curiosidad no se debió esperar que evacuara la prevención correctamente y debido a esto no se tiene por parte a la abogada de la demandante siempre sera el abogado de la procuraduria quien la va seguir representado. esto es por que tengo esta duda
  2. tengo seis días para presentar la prueba testimonial, presentarlo el sexto día se hace por una estrategia, se que la ley da estos días, pero en algunos comentarios he visto que se debería presentar el sexto día

  3. se que debo presentar el cuestionario de testigos, pero mi gran interrogante consiste en si debo poner los nombres de los testigos con sus generales, si es así por favor brindarme los modelos de como debo hacerlo, si es por separado el escrito de los nombre de los testigos con las preguntas o junto; y si no por favor explicarme ya que sino se nombran el día de la audiencia solo se llevan?.

    lo otro es en cuanto a la declaratoria de parte contraria ya que unos me comentaron que no se piden, otros comentarios dicen que solo es para el procurador, bueno podrían explicarme y poner los modelos de los escritos según el caso, y si proceso en que momento lo solicito. y si debo poner cuestionario

    colegas realmente necesito evacuar estas dudas ya que estos dentro del periodo de prueba.

    muchas gracias.
    Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 09:36 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema APERTURA A PRUEBA EN LABORAL
En el proceso laboral, casi nunca importa las prevenciones o requerimientos que se la hagan a la parte patronal.

Puede incluso presentar la sustituciòn del poder unos minutos antes del interrogatorio de los testigos.

Se suele presentar en el sexto dìa, para que el tribunal tenga un dìa para notificar hora para recibir la prueba testimonial, porque ya se sabe que el octavo dìa es cuando se recibe la declaraciòn de testigos. Personalmente lo hago antes, para que tengan màs tiempo para notificar.

En el foro hay un formato de cuestionario.- Solo digite en la pestaña BUSCAR cuestionario laboral, y encontrarà un formatito; no es necesario consignar nombre de los testigos que aportaràn su declaraciòn.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 10:37 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema APERTURA A PRUEBA EN LABORAL
Como tarde o temprano tendra que presentar tus testigos (si son idenoes y pertinentes a tu tesis) haga lo que le corresponde.Pues los juzgados laborales son algo temperamentales(bueno casi todos lo son), y mejor evacue sus provindencias en el termino que le han dado.
La ley da 8 dias para la apertura de pruebas;pero solo admite el escrito de presentación de los testigos hasta el 6ª día,que sea estrategia eso depende, usted sabara mejor; a mi modo de ver es mejor presentarlo el 2 0 3 día por cualquier cosa que se tenga que corregir y la otra uno nunca sabe, y en una de esas se le arruina el carro a la 3 pm de el día 6, se enferma, bueno tantas cosas, mejor no andar corriendo.
Lo solicitas en una peticion mas o menos asi:
a) Petición de Prueba Testimonial a través del testimonio de la señora xxxx , arts. 354 CPCM.369, 409 C.Tr.- prueba pertinente para el esclarecimiento de los hechos siguientes: 1)Por ejemplo( La terminación de labores de la demandante . Es importante que señales exactamente que queres probar con los testigos, y mencionas los hechos, así ej:que llegaba tarde,que no atendia las ordenes, que llegaba en estado de ebriedad. , etc
Desahogando tal providencia mediante cuestionario que proporciono a continuación en prolijidad al art.410 C.Tr.- Para que su autoridad tenga por presentada mi solicitud de señalamiento de lugar, día y hora para el examen de testigos art.397 CTr.-Por lo que menciono para citarla en: Direccion en aplicación de el art.360 C.P.C.M.
CUESTIONARIO
¿Que cargo tenia Ud. en el local?
¿Cuantas personas laboraban? Las preguntas las he puesto de ejemplo pero se hacen unas mas o menos unas 10 pertinentes al objeto que queras probar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 23:26 #4 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema APERTURA A PRUEBA EN LABORAL
Muchas gracias, ustedes siempre atentos a evacuar mis consultas, Gracias.

Pero me queda la duda de la declaratoria de parte contraria, quien la debe presentar y como?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena