DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

04 Sep 2013 13:13 #1 por Roxana13
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO Publicado por Roxana13
Buenas tardes, necesito su ayuda, hace meses inicié un trámite de divorcio por mutuo, me previnieron con respecto a la caución de la cuota alimenticia, que no bastaba que se hiciera ese juramento en el convenio sino que se tenía que presentar una garantía real o personal, en aquel caso la persona no se quiso divorciar pues el cónyuge no aceptó prestar una garantía, ahora tengo otro caso, donde hay un menor de edad, y deseo saber si aún está esa exigencia en los tribunales, me dice la esposa que el señor no tiene nada a su nombre más que una casa que aún está pagando pero que en ella vive su anterior esposa y su hija (este sería el segundo divorcio del señor), necesito su ayuda porfa, y la otra es que la señora quiere que el señor renuncie a todos los derechos que tiene sobre el menor, porque dice que cuando lo saque del país no quiere estarle pidiendo permiso a el, y en este caso se puede pedir en este proceso o es en otro? auxilio por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 13:46 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
En orden:

Garantizar el pago de la cuota, por medio de garantìa siempre esta en la ley: garantìa personal, prendaria o hipotecaria

No se puede renunciar a los derechos originados de la autoridad parental, es decir que el señor no puede "renunciar" a sus derechos de padre. En el art. 44 de la LEPINA, esta el tramite para autorizar la salida de un menor del paìs.

Se puede iniciar un proceso de perdida de autoridad parental, solo si se da alguna causal de las que señala el art. 240 CF

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 14:08 #3 por Roxana13
Respuesta de Roxana13 sobre el tema DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
Entonces la señora debe de pedir siempre permiso al padre para poder sacar del país al menor, y si en caso que el padre se fuera del país, que pasaría cuando el menor quiera viajar, porque la madre me dice que si ella muriera no quiere que el padre quede a cargo de el

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 14:16 #4 por Oscar05
Respuesta de Oscar05 sobre el tema DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
Estoy de acuerdo con Rafael Alfaro, pero te aportarè algo, yo tuve un caso similar al suyo en los Juzgados de Familia de San Salvador y como uno de los solicitantes no tenia nada para agregar en garantia, mejor desistimos en ese tribunal y lo presentamos en el Juzgado de Familia de Soyapango y ahi no hubo problema, aceptaron la cauicion juratoria y se realizo el divorcio
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 14:19 #5 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

Roxana13 escribió: Entonces la señora debe de pedir siempre permiso al padre para poder sacar del país al menor, y si en caso que el padre se fuera del país, que pasaría cuando el menor quiera viajar, porque la madre me dice que si ella muriera no quiere que el padre quede a cargo de el


Si ella muere puede dejar a un tutor para que sea quien cuide de los intereses de su hijo; pero no debe obviar lo relacionado a la representaciòn legal que los padres ejercen sobre los hijos.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 19:10 #6 por neutrino
Respuesta de neutrino sobre el tema DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
para evitar presentar garantia mejor convence a ambos y los sigues por separacion de mas de un años y con otro colega solo q se allane

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 11:33 #7 por Gennesis Rousel
Respuesta de Gennesis Rousel sobre el tema DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
en este caso de que el papa se fuera del país la madre deberá de presentarse a la procuraduria General de la Republica para que le otorgue el permiso para que pueda salir...

en el caso del divorcio el padre no puede renunciar a sus derechos y mucho menos a sus obligaciones que tiene como padre para su hijo...
El siguiente usuario dijo gracias: Roxana13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena