RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIOMONIO

04 Sep 2013 16:49 #1 por Daniel García
RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIOMONIO Publicado por Daniel García
ESTIMADOS COLEGAS, CREEN CONVENIENTE ELABORAR ESCRITURA DE RECTIFICACION DE ESCRITURA DE MATRIOMONIO, PUES EN LA RESPECTIVA ESCRITURA DE MATRIMONIO SE CONSIGNÓ QUE LA CONYUGE ADECUARÍA SU NOMBRE A LA LEY DEL NOMBRE DE LA PERSONA NATURAL, PERO SE LE DEJARON LOS DOS APELLIDOS DE SOLTERA SEGUIDOS DE LA PARTÍCULA "DE" Y EL PRIMER APELLIDO DE SU CÓNYUGE. Y NO TENGO EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA, PERO LOS DATOS ESTAN EN LAS PARTIDAS QUE TENGO A LA VISTA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 17:57 #2 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIOMONIO
Creo que te quedaste corto en tu forma de exponer el problema, ya que no dices como se iva a llamar la Sra despues del matrimonio.

En todo caso dicha Escritura se puede rectificar, pero primero acude al Registro Familiar para que te ilustren mejor, pues podria ser error de la Alcaldia y si estas en tiempo, te podrian arreglar la Pda.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 17:58 #3 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIOMONIO
En mi humilde opinión considero que tiene que solicitar la certificación de matrimonio en la Alcaldía del departamento donde se celebró el matrimonio para verificar primero como aparece consignado el nombre de casada ya que a veces sucede que el error lo cometen en las Alcaldías al asentar las partidas o documentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 00:59 #4 por Elemus06
Respuesta de Elemus06 sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIOMONIO
Yo estoy de acuerdo con que mejor pida la certificación de matrimonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 10:17 #5 por Daniel García
Respuesta de Daniel García sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIOMONIO
Efectivamente, compaÑeros, me quede corto, segun la partida de matrimonio y la marginacion de la de nacimiento la sra usaria su nombre como "maria lourdes garcia marroquin de guerrero pues segun mi cliente el notario le dijo que el error se cometio en la escritura y no le quiere dar copia de la escritura, creo que pedire un testimonio a la corte para ello. Y si resulta que efectivamente el error se cometio en la escritura, lo correcto seria rectificarla mediante otra escritura y que comparezcan ambos conyuges, es correcto???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena