Como ingresar mas socios

05 Sep 2013 21:50 #1 por jocelynsofi
Como ingresar mas socios Publicado por jocelynsofi
Colegas, en una sociedad anonima de capital variable, la cual esta consituida unicamente por dos socios (que a tambien son esposos), y con un capital de fundacion de 10,000, quieren que los cuatro hijos tambien pasen a formar parte de la sociedad como socios, y que todos tengan partes iguales en las acciones.

Me preguntan de que manera se puede hacer, y pues realmente no tengo claro que es lo que se ha de hacer (a mi se me ocurre una modificacion al pacto social, pero no estoy segura de como se redactaria y tampoco tengo algun modelo que me sirva de guia), y tampoco se cuanto cobrarles (partiendo de que no soy notaria pero estoy asociada con una amiga que si es notaria, pero igual tampoco sabe cuanto cobrar o que hacer exactamente, pues es primer año que tiene protocolo), y ademas cuanto se paga en el registro de comercio, y si se agrega algo al legajo de anexos, o es necesario algun documento extendido por contador o auditor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 11:34 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Como ingresar mas socios
Veamos tu caso colega.
1- Si solamente quieren que los hijos formen parte de la sociedad; sin hacer ningún tipo de modificación al pacto social (aumento de capital por emisión de nuevas acciones); lo más conveniente es que los padres (socios) le donen un porcentaje de las acciones a cada uno de los hijos, en parte iguales; por medio de escritura pública de donación ( si son menores de edad ellos mismos aceptaran la donación en nombre del hijo); y estas acciones donadas las deberán registrar en el libro de accionistas de la sociedad; y la administración de la sociedad deberá emitir las nuevas acciones a nombre del nuevo socio (hijo).
2- Pero, si no quieren donar sino emitir nuevas acciones y con ello aumentar el capital de la sociedad; pueden convocar a junta general extraordinaria de accionistas, y establecer que se aumentará el capital social, por emisión de nuevas acciones, las cuales han sido compradas por los hijos (en su porcentaje); y ya aumentado otorgar la escritura de modificación al pacto social, que es la que se inscribe en el Registro de Comercio. Lo que se cancela lo puedes buscar en la Ley del Registro de Comercio; y no se agrega nada al legajo de anexos.
Y sobre los honorarios, como siempre lo digo tienes que valorar el tipo de cliente y tu relación con él; y dependerá además de cual de las anteriores opiniones es la que el cliente quiere.
Suerte.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: jocelynsofi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 13:35 #3 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Como ingresar mas socios
Mi caso es la opcion 2 colega Berrioss, muchas gracias por su respuesta.

Entonces primero junta que acuerde aumento capital para lo cual emite nuevas acciones, las cuales han sido compradas por los hijos, anotarlo en el libro de accionistas de la sociedad, y ya hecho esto otorgar escritura de modificacion al pacto social (que entiendo lo modificativo seria en relacion al aumento del capital, el numero de acciones, su valor y los nuevos socios), otorgada la escritura inscribirla en el registro de comercio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena