ya pasaron 36 meses penal

07 Sep 2013 18:24 #1 por nemesis-osiris
ya pasaron 36 meses penal Publicado por nemesis-osiris
hola colegas el caso es el siguiente
1- a mi cliente lo detiene en el año 2010 por x delito
2- es procesado y condenado pero el juzgado se tarda 30 mese para dar la sentencia de forma material
3- interpongo un habeas corpus y en 15 dias notifica la sentencia en forma material
4- interpongo el recurso de casacion en el termino y la resive el juzgado pero ya no han dicho nada alegando la acumulacion de trabajo asta la fecha no me han resuelto nada
4- ya transcurieron 36 mese y e leido el articulo 8 del codigo procesal penal que establese lo siguiente: solo pongo los incisos que me interesan

Privación de libertad

Art. 8.- La libertad personal sólo podrá restringirse en los casos y con los requisitos establecidos en la
Constitución, este Código y demás leyes.

La detención o internamiento provisional deberán guardar la debida proporción a la pena o medida de
seguridad que se espera y en ningún caso podrán sobrepasar la pena o medida máximas previstas en la
ley, ni exceder el plazo de doce meses para los delitos menos graves y de veinticuatro meses para los
graves, so pena de incurrir en responsabilidad penal.

La privación de libertad podrá extenderse mediante resolución fundada por doce meses más para los
delitos graves, durante o como efecto del trámite de los recursos de la sentencia condenatoria.

en el tiempo de la detencion de 24 meses se paso el juez
el juez NUNCA emitio la resolucion fundada para extenderla
se interpuso el recurso de casacion y no se ha resuelto nada

tengo unas ideas pero quisiera sus consejos para comparar y ver si no estoy muy perdido y ademas para hacer un buen trabajo
mil gracias para los colegas que me ayuden y bendiciones

a.e.r.a

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2013 11:50 #2 por lokesea123
Respuesta de lokesea123 sobre el tema ya pasaron 36 meses penal
Se me ocurre interponer un nuevo habeas corpus, en contra de la sala, alegando que ya transcurrieron 36 meses.
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena