Divorcio por separacion de uno o mas años

09 Sep 2013 06:51 #1 por avecesar
Hola buenos días amigos del foro gracias por su atención al presente tema, el siguiente caso en comento es de un divorcio por la segunda causal del articulo 106 del Código de Familia, por paradero desconocido pero es el caso que la señora quien quiere interponer la demanda de divorcio, ella se caso el 15 de Enero del corriente año, pero ella nunca convivió con el señor, si se casaron fue por cuestión de negocios para adquirir la residencia el señor en EUA, y hoy ella quiere divorciarse, yo le dije que hablara con él, para hacerlo por la vía de mutuo consentimiento, entonces me surge la inquietud en cuanto a la fecha de separación si ellos se casaron en Enero, porque no es posible que se fije que se separaron el 16 de Enero, yo pensaba amigos del foro fijar la fecha que se separaron en Marzo, o cuanto tiempo tendría que esperar la señora para que interponga la demanda de divorcio amigos.

Que me sugieren amigos, cualquier comentario me sera de mucha ayuda y despejar dudas, feliz día amigos, que tengan un día lleno de bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2013 07:28 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años
Puede hacer dos cosas:

Un divorcio por mutuo consentimiento, y no es necesario consignar fecha de separaciòn. Basta con otorgar el convenio de divorcio (art. 108, 109 CF)

Dos un divorcio por la tercera causal, por haberse violentado el deber de convivencia, siempre y cuando no haya sido su cliente quien dejo el hogar o si no participo en los hechos que fundamentarìan un divorcio por la tercera causal, es decir no fue participe de ninguna violaciòn reiterada de los deberes del matrimonio.

Lo anterior si quiere tramitar el divorcio ya. Y puede intentar un divorcio por la causal segunda, solo si transcurre un año de separaciòn. Sugiero que los hechos se apeguen a lo sucedido, porque si se separaron al dìa siguiente que se casaron esa deberà ser la fecha que se consigne como la de separaciòn; Porque si no deberà explicar donde y como estuvieron viviendo hasta el mes de marzo.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar05, Bayona, RafaAlfaro, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 08:51 #3 por avecesar
Respuesta de avecesar sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años
Muchas amable de su parte licda. y regalarme un poco de su tiempo y comentar respecto a este caso, pero disculpe mi ignorancia pero usted cree que al Juez no le parecerá extraño este caso al ver que ellos se casaron el 15 de enero y se separaron el día siguiente, no habría algún problema.
y en cuanto a mis honorarios licda. cuanto podría cobrar?????

Dios me la bendiga licenciada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 09:31 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años

avecesar escribió: Muchas amable de su parte licda. y regalarme un poco de su tiempo y comentar respecto a este caso, pero disculpe mi ignorancia pero usted cree que al Juez no le parecerá extraño este caso al ver que ellos se casaron el 15 de enero y se separaron el día siguiente, no habría algún problema.
y en cuanto a mis honorarios licda. cuanto podría cobrar?????

Dios me la bendiga licenciada.


Extraño para los jueces ;) ... Noooo hay peores.... Lo que causarà sera una simple y bien intencionada "burla" de los empleados del tribunal que conozcan del proceso; pero nada màs.

Y aunque le parezca extraño al juez, este se debe limitar a resolver las peticiones de las partes con base en la prueba aportada. Claro, existe la posibilidad que en audiencia quiera por pura y sana curiosidad saber porque el matrimonio duro tan poco; sugiero tener cuidado en la explicaciòn (si es que es solicitada) para no ocasionar problemas innecesarios:

Digo... lo mejor es decir que se dio cuenta que no funcionarìa el matrimonio porque se tienen diferente escala de valores, y que no quisiera hablar de los pormenores. A estar explicando que solo se pretendìa obtener la residencia no sea que se acuse solita de fraude...

Cuanto cobrar???

Dependerà del tipo de proceso, y del tipo de cliente... Honorarios entre los $350.00 à $700.00

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 09:45 #5 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años
Lic. Vramirez, ya que esta por aqui y hablando de este tema, yo es primera vez que llevo un divorcio por la causal de separacion de uno o mas años, mi pregunta es con que tipo de pregunto incio para p`reguntarles a los testigos.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 10:30 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años

Sol Maria escribió: Lic. Vramirez, ya que esta por aqui y hablando de este tema, yo es primera vez que llevo un divorcio por la causal de separacion de uno o mas años, mi pregunta es con que tipo de pregunto incio para p`reguntarles a los testigos.


jajajaja¡¡¡ ya que ando por aquì.... Yo siempre ando por aquì ;)

Contestando la pregunta.

La primera pregunta del interrogatorio, dependerà del tipo de testigo:

Sabe Señora de Ramos, porque ha sido citada en este tribunal?
Si, por el caso de divorcio de mi hermana Marìa Ramos, que este sentada junto a usted.

Y de ahì continuar en el orden que se plantea la demanda.

Si es un tipo de testigo que le tiene temor al tribunal o se pone nervioso.

Buenos Dìas señora de Ramos:
Buenos Dìas

Señora de Ramos, conoce usted, a la persona que esta sentada a mi derecha y frente a usted?
Si, la conozco

Nos podrìa decir señora de Ramos, el nombre de la persona que ya afirmo conocer?
Es mi hermana Marìa Ramos.

Y de ahì acreditado que el testigo conoce a la que demanda, sigue el orden de acreditar que conoce al cuñado, que esta casada con el fulanito, que tienen hijos, quien cuidado de los hijos; y todo lo demàs.

En la pestaña BUSCAR digite interrogatorio de testigos y encontrarà varios formatitos que le ayudaràn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Sol Maria, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 10:59 #7 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años
Muchas Gracias Licenciada, muy agradecida porque siempre responde a nuestras inquietudes, y le confieso que tengo a si la curiosidad o mejor dicho me gustaria conocerla en persona invitarla a un cafe, no se pra recompensarle su valiosa ayuda.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 11:14 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años

Sol Maria escribió: Muchas Gracias Licenciada, muy agradecida porque siempre responde a nuestras inquietudes, y le confieso que tengo a si la curiosidad o mejor dicho me gustaria conocerla en persona invitarla a un cafe, no se pra recompensarle su valiosa ayuda.


Gracias por sus amables palabras.

Veremos cuando el administrador se anima a citarnos para conocernos todos...

Personalmente, serìa agradable conocer tantos amigos virtuales... :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Sol Maria, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 13:41 #9 por ade8a
Respuesta de ade8a sobre el tema Divorcio por separacion de uno o mas años
importante los comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena