ayuda en testimonio rubricado

09 Sep 2013 18:20 #1 por maryjane
ayuda en testimonio rubricado Publicado por maryjane
hola colegas necesito su valiosa ayuda pues resulta q presente una escitura con testimonio rubricado y me lo osbervan en el CNR. tambien realice un entrelineado y lo salve al final como enmendado sera que me previenen x eso. ademas el cambio de folio lo presento hoy fotocopiado, ya no rubricado sera que se puede o no. gracias de antemano colegas. esperare sus opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2013 18:30 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema ayuda en testimonio rubricado
Si entrelineo, debió advertir eso, pero en fin, la causa por la cual observaron debió quedarle claro, es decir, la ley de procedimientos uniforme obliga al registrador a fundamentar su observación, eso en relación a la duda de la observación y por lo del cambio de folio fotoistatico, eso no importa, siempre y cuando cambie todo el testimonio, porque si solamente cambia un folio, creo q habría incompatibilidad de caracteres, en conclusión no importa q el primer testimonio sea transcrito y el cambio de folio fotostatico, recuerde que las dos formas son permitidas por la ley del notariado art. 43 y siguientes
El siguiente usuario dijo gracias: maryjane, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2013 21:27 #3 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema ayuda en testimonio rubricado
Hola Maryjane
En cuanto a los enmendados o entrelineas al final debe salvarlos dependiendo de lo que haya hecho para evitar prevenciones a la hora de presentar los documentos y con el cambio de folio tendra que hacerlo de acuerdo al testimonio que haya presentado para que haya congruencia con el documento sino lo más seguro es que le prevengan al respecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2013 22:28 #4 por borris spencer
Respuesta de borris spencer sobre el tema ayuda en testimonio rubricado
seee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2013 08:51 #5 por fernando peraza
Respuesta de fernando peraza sobre el tema ayuda en testimonio rubricado
Maryjane, gusto saludarle, quisiera aportarle algo con mucho respeto, si lo que hizo en la escritura fue entrelineado, es eso mismo lo que tiene q salvar al final y no un enmendado tal cual lo explica en su comentario, salvo al final despues del DOY FE. ENTRELINEAS
.VALE. OK BENDICIONES..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 20:32 #6 por maryjane
Respuesta de maryjane sobre el tema ayuda en testimonio rubricado
Gracias a todos x sus aportes lo q sucede del error del entrelineas es q lo inclui dentro de los enmendados xq ya no había espacio y así lo salve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 23:06 #7 por ANAMANZANO
Respuesta de ANAMANZANO sobre el tema ayuda en testimonio rubricado
a mi me paso con un testimonio por transcripcion, al observarlo algunos registros como el de San Vicente piden que se sustituya el testimonio por sistema de fotocopia, no aceptan transcrito,
El siguiente usuario dijo gracias: maryjane

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena