solicitando ayuda

09 Sep 2013 18:24 #1 por orquidea rous
solicitando ayuda Publicado por orquidea rous
hola muy buenas noches amigos, necesito nuevamente de su valiosa ayuda, es mi primera audiencia de establecimiento subsidiario de defunción y tengo tantas dudas en cuanto a mi actuación, ya que no se el orden que debo hacerlo, si primero acredito a los testigos? o me presento ante el juez o de una vez interrogo a los testigos... la verdad q no se por donde empezar, lo otro tal vez me pueden proporcionar un cuestionario de cuales son las preguntas que le puedo formular a mis testigos...y si mi representado es interrogada o no por mi o por el juez. les agradeceré mucho de su valioso apoyo gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2013 11:39 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema solicitando ayuda
En principio en las audiencias de sentencia quien hace la identificaciòn de las partes (actor, abogados y testigos) es el juez.

Luego los juramenta...

Explica el orden en los cuales se harà el interrogatorio.

Muchas veces y para quitarse el nerviosismo los abogados vuelven a preguntarle el nombre a los testigos, aùn cuando el juez ya lo hizo.

El juez cede la palabra al abogado que presenta a los testigos, luego hace el interrogatorio la contraparte (en ese caso serà el procurador o procuradora del tribunal) y excepcionalmente si el juez tiene alguna duda harà alguna pregunta:

Que se pregunta??? El orden es el mismo planteado en la solicitud...

Debe iniciar con establecer que su cliente y el testigo, se conocen.

Dependerà del tipo de testigos asì serà el interrogatorio, siempre aconsejo y recomiendo un "ensayo" con los testigos, para evitarse sorpresas y malo momentos en las audiencias.

En el foro hay varios ejemplos de interrogatorios. En la pestaña BUSCAR digite interrogatorio de testigos: y encontrarà varios ejemplos.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: orquidea rous, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2013 18:48 #3 por orquidea rous
Respuesta de orquidea rous sobre el tema solicitando ayuda
muchas gracias ha sido de mucha ayuda esta asesoría, le estoy muy agradecida por su valioso aporte ...bendiciones!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena