Representar a hermano en divorcio

10 Sep 2013 10:42 #1 por Moli
Tengan Buenos Días.
Mi hermano ha sido demandado en divorcio por separación, y mi inquietud es que tan recomendable es que yo le represente, tienen un hijo en común de 3 años, el le ayuda con $100 mensuales, y la madre quien tiene una mala actitud solo se lo presta los domingos de 8 am a 8 am del día lunes.
El punto es que cuanto convivian se encontraban pagando una vivienda que esta a nombre de la madre, y ellos nunca dejaron constancia de dicha situación, y pues claro esta que el esposo pago gran parte de la deuda, de la cual no hay documentación que lo ampare, que puedo hacer??
respecto a la niña, ella ha solicitado el cuidado personal y la representación legal exclusiva, lo cual no estoy de acuerdo ya que ella es la que en reiteradas ocaciones, y sin fundamento niega que la niña sea vista por el padre o por cualquier familiar, y quien cuida a la menor en horario de trabajo es la abuela materna, (a quien dicen que le pagan para que le cuide), ha solicitado una cuota de $180, 50 para alimentos, 20 para recreacion y 30 para gastos medicos, es decir pide 80 dolares más, la madre de la menor es una persona profesional que trabaja y no tiene ningun otro gasto, (más que continuar pagando la casa que ambos estaban pagando), y ella hace ese gasto total de 180, por equidad pues le tocarian $90, durante el tiempo que la niña pasa con el padre pues tambien se le compran vestimenta, y se gasta en recreación, lo cual pues hacen un aproximado de unos $60 mensuales aproximadamente, a veces es más cuando se le compra ropa, puede esto servir para bajar la cuota?
y respecto a las visitas que sea un regimen abierto??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2013 11:13 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Representar a hermano en divorcio
Moli:

Como primer consejo no recomiendo que teniendo relaciòn tan cercana con una de las partes se procure por ellos.

Obviamente de la lectura hay varias situaciones en las cuales como tìa y cuñada, ya ha tomado partido y tiene una posiciòn definida; en algunos casos eso es lo mejor por que puede "aconsejar" al cliente lo màs conveniente para sus hijos y para èl; pero cuando se tienen posiciones definidas muchas veces nos convertimos en "obstaculo" para que la pareja pueda superar sus conflictos.

Legalmente no existe ninguna prohibiciòn que le impida ejercer la representaciòn procesal de su hermano. Pero antes de pensar en lo màs conveniente para èl, y lo que considera justo; los tribunales tienen la obligaciòn de resolver las situaciones teniendo como sujeto del proceso a los niños y niñas.

Si usted, no esta de acuerdo en algunas posiciones de su cuñada, debe pensar si existe fundamento legal para dicha oposiciòn. Porque al no existir fundamento legal se volverà un proceso "desgastante" y lejos de ayudar a su sobrinita, harà las relaciones entre su hermano y su cuñada màs dificil de resolver.

En conclusiòn se debe ser muy buen profesional, para ver los pro y los contra en un proceso y aconsejar a nuestro hermano como lo harìa con cualquier otro cliente.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2013 11:28 #3 por IDHabogado
Respuesta de IDHabogado sobre el tema Representar a hermano en divorcio
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de la Licenciada Ramirez, es dificil, ser imparcial cuando se procura a favor de un pariente cercano, tuve un caso parecido, y cuando le manifeste a mi cliente(hermano)que lo que pedia el demandante estaba apegado a la ley y justo, le pedi que negociara, se molesto conmigo y me manisfesto que tenia que como hermano tenia que velar por sus "derechos", hojala se te decides procurer a favor de tu hermano no tengas inconveniente en valorar lo que el demandante pide, en beneficio de tu sobrina, saludos y bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2013 11:37 #4 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Representar a hermano en divorcio
Pues si he leido la demanda de divorcio que ha interpuesto mi cuñada, y pues de la lectura no es tan justo lo que ella pretende es decir, que ella esta pidiendo $80 más de lo que ya se le da de cuota, y pretende restringir las visitas que se tienen con la niña. No pretendo beneficiar a mi hermano, sino a mi sobrina, ya que la madre desde que se separaron ha utilizado en forma de castigo el negar que la niña sea visitada y conviva con la familia paterna, llegando inclusive a ultrajar al padre de la niña frente a ella.-
Saludos.
Es pues la lucha de los nuestros las más dificiles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena