me urge respuesta escrito de venta a jz civil?

11 Sep 2013 08:56 #1 por saru
Hola Explicare para q me entiendan:
1. un cliente llego a mi oficay la cuestion es asi, el pap de el murio dejo una casa de 750 varas cuadradas, 7 hijos, 4 de una madre, 3 de otra madre, obvio mismo padre.
2. mi cliente es del grupo de los 4 hijos, el le compro su parte a su 3 hermanos y hace dos años incio el proceso y a el le asiganraon el 100 % de la casa. a los otros tres hermanos no se les incluyo en el proceso por diferencias entre hermanos.
3. los tres hermanos restantes iniviaron proceso en el mismo juz de lo civil qel acepto herencia y el juez les brindo sus debidos porcentajes. y ya esta registrado en el cnr osea q de tener 100 hoy tiene como 57.
4.a mi cliente no lo dejan entrar en la casa, asi q el averiguon dice el enla fgr, q podia vender la casa, pero tenia q presentar un escrito por medio abogado, ante el juez de lo civil, yn presentar un escrito de venta.

esta es mi preguntas?'' se puede solicitar eso?, y si es asi mas u menos como es el modelo, tambien q otra solucion le ven al problema.
:blink:

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 09:19 #2 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema me urge respuesta escrito de venta a jz civil?
Hola...
no creo que pueda hacer eso... por que todos son dueños...talvez pueda vender su porcentaje pero...no creo que alguien quiera comprarsele al menos q sea uno de sus hermanos...lo otro es que inicie una particion judicial...logicamente como solo es un inmueble obligará a que sus hermanos se pongan de acuerdo en el juzgado y le compren su parte...talvez esa sea la via que debes sugerirle.
espero te sirva.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 09:32 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema me urge respuesta escrito de venta a jz civil?
ya habia pensando en una particionn judicial, pero dicen q si no se ponen de acuerdo se rifa q parate sera de cada quien y como en todo el terreno hay parate q es casa y parte q es jardin, asi q es de ver q parte le toca al señor...

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 13:41 #4 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema me urge respuesta escrito de venta a jz civil?
Estimado colega con relación a su pregunta, su cliente tendría que iniciar diligencias de partición forzada vía judicial, y de esta manera forzar a los demás hermanos a que si no quieren perder el inmueble le compren el porcentaje que le corresponde, porque de lo contrario seguirá en una situación bastante dificil porque entiendo que ya no quiere estar en proindivisión con sus medios hermanos.

así que eso es lo que puedo sugerirle espero que le sirva

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 16:17 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema me urge respuesta escrito de venta a jz civil?
gracias pretor por tu aporte se te agradece :)

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 17:32 #6 por karla1995
Respuesta de karla1995 sobre el tema me urge respuesta escrito de venta a jz civil?
estimado PRETOR, en este caso, si no tienen para comprar el porcentaje que le corresponde al cliente de SARU, o teniendo no lo quieren hacer(comprar) cual seria la consecuencia, que resolvería el juez....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena