SOLICITUD DE ASESORIA

11 Sep 2013 12:48 #1 por pretor
SOLICITUD DE ASESORIA Publicado por pretor
Buenas tardes colegas por este medio quiero hacerles una pregunta espero que me puedan ayudar.

1. El caso es sobre la compraventa de un bien inmueble que está hipotecado con una institución financiera, la cosa es que ya se pago la deuda y se ha solicitado la cancelación de la hipoteca; sin embargo y para variar el banco se ha tardado mucho tiempo en emitir la desgravación del inmueble y mi cliente esta un poco nervioso porque aún no se ha inscrito la propiedad a su favor en el CNR, mi consulta es ¿puedo inscribir la compraventa primero y despues incorporar la cancelación de la hipoteca? se que si procedo de esta forma probablemente el registrador me observe el trámite y me prevenga de presentar la cancelación de la hipoteca pero lo haría con el fin de tener una presentación en la cual ampare que se ha realizado el traspaso de dominio y así evitar que se pueda dar una segunda venta sobre el mismo inmueble. no se que me pueden sugerir.

de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 12:54 #2 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema SOLICITUD DE ASESORIA
DEFINITIVAMENTO PRIMERO TIENES QUE PRESEMTAR LA CANCELACION DE HIPOTECA Y HAY UN GRAVAMEN EL CUAL NO VA PERMITIR UNA INSCRIPCION DE LA VENTA ASI QUE ESPERA QUE EL BANCO TE OTORGUE LA RESPECTIVA CANCELACION
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2013 17:52 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema SOLICITUD DE ASESORIA
Buenas tardes, lo mas inteligente seria presentar la transferencia a favor de tu cliente, antes de cualquier cosa, ya que lo mas graves es que esta se observe por existir gravamen, sin embargo estarías asegurando el derecho de tu cliente, ya que mientras te notifican la observación, transcurre el plazo para los famosos "recursos" durante este tiempo seguramente ya tendrás en tu poder la cancelación y solo es cosa de presentarla, se inscribe ( porque recordemos q las cancelaciones no tienen el problema de la prioridad, esto con relación a la venta presentada antes) una vez inscrita, solo pides que pasen la venta a segunda calificación y listo, en fin, recordemos que frente a terceros una transferencia de dominio solo surte efectos, una vez inscrita y que dentro de los principios rectores del cnr, esta el de prioridad registral, ( primero en tiempo primero en derecho) evitese cualquier desafortunado accidente y presente la transferencia antes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena