modelo acta compraventa entre parientes

12 Sep 2013 09:30 #1 por Flordema
serian tan amables de compartirme un modelo de acta notarial de compraventa o donacion de vehiculo pero entre parientes por favor. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 09:45 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema modelo acta compraventa entre parientes

Flordema escribió: serian tan amables de compartirme un modelo de acta notarial de compraventa o donacion de vehiculo pero entre parientes por favor. Gracias


El acta notarial de donaciòn NO es posible. :whistle:

Anexo un formatito de compra venta de vehiculo entre particulares, no es necesario expresar si son o no parientes.

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 10:10 #3 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema modelo acta compraventa entre parientes
disculpas no le entiendo mucho por que primero me dijo que la compraventa vehiculos entre parientes es donación indicándome los artículos del Cod. Civ.y que podia hacerl el traspaso en documento privado o acta notarial, Pero ahora me dice que la donación no se puede hacer en acta notarial o documento privado, entonces la compraventa de vehículos entre parientes no es donación, ademas usted me indica que no lo mencione aunque tengan los mismo apellidos. Por fa ayude a esta pobre ignorante. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 10:19 - 12 Sep 2013 10:21 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema modelo acta compraventa entre parientes

Flordema escribió: disculpas no le entiendo mucho por que primero me dijo que la compraventa vehiculos entre parientes es donación indicándome los artículos del Cod. Civ.y que podia hacerl el traspaso en documento privado o acta notarial, Pero ahora me dice que la donación no se puede hacer en acta notarial o documento privado, entonces la compraventa de vehículos entre parientes no es donación, ademas usted me indica que no lo mencione aunque tengan los mismo apellidos. Por fa ayude a esta pobre ignorante. Bendiciones


Mi estimada colega:

compra venta es compra venta
donaciòn es donaciòn

No es que una compra venta entre parientes se convierta en donaciòn por el hecho que es un contrato entre parientes.

Digo que no es necesario que se mencione lo del parentesco porque eso no afecta al instrumento. Entonces si no es requisito de ley que se mencione, no lo considero necesario. Sobre los apellidos en mi oficina tengo un compañero con el cual tenemos los mismos apellidos exactamente los mismo y no somos parientes.

Incluso hay una Abogada con la que compartimos el mismo nombre y apellidos y por curiosidad de ella, me llego a buscar a mi oficina porque en los tribunales le preguntaban que porque "se presentaba" con otro nombre... (fue tragicomico para la pobre)

En fin....

Deseo que los conceptos le hayan quedado màs claros.

Y reitero que la compra venta en acta notarial aunque sea entre parientes siempre serà una compraventa.

Pero si se pretende hacer una "traspaso" entre vivos de un vehiculo automotor, se deberà llamar donaciòn; y cumplir los requisitos de ley.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar05, ECAAN, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 12:37 #5 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema modelo acta compraventa entre parientes
Gracias por su explicación ya le entendí y bueno no solo es por que tengan los mismos apellidos si no que pues verificaran los DUI y verán el parentesco y pensé que podían tener problemas en SERTRACEN con el acta notarial y mandarles a que se lo elaboren en protocolo por presumir q se trate de donación. y repito es usted muy amable y paciente con estudiantes tan burros como yo jejje.
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena