xq se usan las cartulas duras=?

12 Sep 2013 15:59 #1 por saru
xq se usan las cartulas duras=? Publicado por saru
hola colegas,
solo queria dar a conocer una inquietud:
yo siempre expido los testimonios obvio con caratulas, pero de papel simple, no pongo la caratula dura, solo cuanod ciertas instituciones me lo piden,, pero yo compro de un papel q es mas grueso y de color q se llama fabricio, para imprimir la caratula y me ha servido,, pero mi interrogante es el porq de las mismas, lo unico q se me ocurre q es para proteger el documento,, no se uds, :S

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 16:25 #2 por karla1995
Respuesta de karla1995 sobre el tema xq se usan las cartulas duras=?
saru, unos amigos que son notarios, yo no soy notario, usan papel fox river, que lo vende la iberica, para imprimir sus caratulas, de escritura matriz o testimonio, de documento privado legalizado y de acta notarial, hay de dos tipos de este papel, ambos son tamaño carta, uno es un poco mas grueso que el papel bond, se puede doblar un poco que lo usan para la caratula y de este mismo, fox river hay otro que todavia es un poco mas grueso que el anterior, ese no se puede doblar, lo ponen al final del instrumento,ambos son del mismo color, gris claro; también usan en ocasiones, para imprimir caratulas, otro que se llama opalina en color amarillo claro,también es de tamaño carta y he visto otros notarios que imprimen caratulas en un papel blanco, tamaño carta pero un poco mas grueso que la pagina bond, es de otra base, en las librerías se encuentran mas clases de papel y colores, para poder imprimir estas caratulas, son buena opción para algunos notarios, que ya no hacen todas sus caratulas de la forma tradicional...
El siguiente usuario dijo gracias: saru, Persia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 16:36 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema xq se usan las cartulas duras=?
gracias karla 1995 tomare nota de esa marca de papel, e ire a comprar , muy amable por el dato.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 17:06 #4 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema xq se usan las cartulas duras=?
La razón la tienes tu misma y es muy obvia, proteger el documento. Realmente es Raro, porque cuando tu vas a SERTRACEN lo primero que hacen es botar la carátula, a ellos lo que les interesa es el documento, pero otras oficinas de gobierno (ya tu veras por que) el contenido les vale un pepino, sobre todo a las secretarias o secretarios que lo único que hacen es almacenar o archivar la información, entonces, si no les das carátula se enojan porque no tienen una pasta dura para hacerla las manchasones o anotaciones que ellos quieren o para organizarlas en sus estantes. Por qué la diferencia entre estas instituciones en contraste con SERTRACEN? La respuesta es simple, las instituciones privadas organizan sus documentos por medio de "Bases de Datos", la escanean, y aparte de estar escaneadas, en la base un operador anota datos como comprador, vendedor, fecha, lugar de venta, entre otros.

El CNR, bueno... tiene un sistema parecido, pero por ser de gobierno, nunca falta un bayunco que te quiere achicar si no presentas carátula, en fin no es privado, es de gobierno, he ahí el problema. De ahí para allá cualquier otra institución te va a reclamar por eso, precisamente porque no manejan su documentación a través de bases de datos.

Mi opinión particular es que, siempre es bueno colocar carátula por presentación al cliente, recuerda que la impresión que dejas en tu cliente cuenta mucho en el sentido que cualquier recomendación o algún otro trámite legal puede buscar su escritura, y consultar tus datos en la carátula, o sea, un potencial cliente a futuro.

Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: Persia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 19:01 #5 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema xq se usan las cartulas duras=?
Coincido con el comentario del coelga willieparedes, y en efecto bayuncos en el cnr sobran, mi primer registro de un instrumento que fui a hacer, asi me dijo la persona que da los recibos para pagar, que si no llevaba caratula dura no me iban a recibir el instrumento (y yo ni le pregunte, sino que ella de metida), claro yo le respondi: "Pues si, que cree que asi nomas voy a entregar el instrumento" (pero mentiras, sin caratula llevaba el instrumento).

Sobre que papel comprar, pues yo recomiendo que compren el pliego de papel LAYER, parece papel bond (por lo blanco) pero es mas grueso (que base 20) pero no tanto como la cartulina, la ventaja de este papel es que al no ser tan grueso lo pueden pasar por cualquier impresora y no se les atascara (es decir compran el pliego de papel bond, y sacan los "folders", salen creo que 6 y un poco mas grande que oficio -mejor tamaño oficio que carta, para el caso de los testimonios, asi no se le pierden tan facil al cliente, ya para los instrumentos autenticados si es conveniente cortar tamaño carta).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 19:15 #6 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema xq se usan las cartulas duras=?
La verdad, yo tengo ya un formulario de caratula y las imprimo en papel bond, no lo hago en papel duro ni diferente y hasta hoy no he tenido ningún problema, lo que si he hecho son unos folders blancos con datos del notario y ahi entrego los documentos a los clientes. Por presentación es bueno hacerlo en un papel más fino, pero hasta hoy no he tenido ningun problema con las caratulas en papel bond

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 19:17 - 12 Sep 2013 19:18 #7 por frank-vane

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2013 21:13 #8 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema xq se usan las cartulas duras=?
Gracias a tod@s por las diferentes y útiles alternativas que han sugerido :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2013 10:37 #9 por saru
Respuesta de saru sobre el tema xq se usan las cartulas duras=?
gracias a todos por sus aportes!!! ni modo a comprar cartiura dura se ha diccho jajajaja

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena