Normas Jurídicas

12 Sep 2013 23:21 #1 por CAMILA27
Normas Jurídicas Publicado por CAMILA27
Buenas noches soy estudiante de ciencias Jurídicas y estoy un poco confundida con la aplicación de los elementos que conforman la estructura de la norma jurídica.

por ejemplo me ponen un problema así:

Todo tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellas de buena fe(Art. 26 "Pacta sunt servanda" Convención de Viena sobre el Derecho de los tratados)

Entonces yo creo que debería de ser así:

Supuesto: Incumplimiento

Cópula: debe ser cumplido de buena fe

Consecuencia:La nulidad del convenio

Quisiera me ayuden a corregir si estoy equivocada.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2013 09:56 - 16 Sep 2013 10:05 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Normas Jurídicas
En esto hay que recordar como hay normas declarativas,dispositivas,enunciativas, etc.Para este caso nos econtramos con una norma Imperativa; o inderogables (ius cogens) son las que imponen de modo absoluto a la voluntad de los particulares, en el sentido de que éstos no pueden sustituirlas ni alterarlas. de tal modo que cualquier acto que sea contrario al mismo será declarado como nulo.Es un principio de derecho internacional que ampara el cumplimiento de estas disposiciones.

En atención al 144 Cn.Los tratados son leyes de la republica;entonces de estricto cumplimiento.
Siendo así:
Tomando los elementos que has utilizado,que el supuesta contempla la conducta esperada que es cumplir:
Supuesto:cumplir

Copula:referente al” deber ser” que se cumpla de buena fe.

Resultado:acto dentro de la validez del tratado

Ahora los supuesto de hecho es un acto jurídico, esto es, una acción o comportamiento humano al que se atribuyen consecuencias jurídicas. Los actos jurídicos pueden ser lícitos o ilícitos.
Entonces podremos tambien contemplar como decis en tu ejemplo que se da:
Supuesto:Incumplir