Hola amigos, necesito la ayuda d sus conocimientos

13 Sep 2013 20:00 #1 por Guspenk
Hola a todos, El Caso es el siguiente, yo hice trato verbal con un sujeto "técnico en computación", el cual tiene su propia micro empresa con NIT, el trato fue que por $150 me arreglara dos computadoras portátil, un día me entrego una de ellas, y me extendió factura solo con mi primer nombre (sin apellido), en la cual yo le entregue $80 y cuando me entregara la segunda compu le daría el resto, el caso es que cuando enciendo la primer compu q me dio, no le servia el wifi y teclado y de repente se me apago, se la regrese y me dijo que me la revisaria y me le haría efectiva la garantía q me había dado de 1 mes, pero un dia de tantos me llamo diciéndome que la compu se había vuelto a arruinar porqur yo le había puesto un cargador de amperaje incorrecto y que el no tenia nada que ver en eso, desde esa fecha le quedaron a el las dos compus, yo perdí interés en recuperarlas pues le di $150 para que arreglara 2 compus, y ahora me salia conque solo una arreglada me daría. Eso fue hace 8 meses, desde esa fecha el tiene las 2 compus y me llama al cel a cada rato y al face, para preguntarme que cuando le pagare lo que le debía para que el me devuelva las dos compus y que si no se las pago las venderá pues necesita recuperar su inversión. Mi pregunta es? Teniendo en cuenta que no existe contrato, puede catalogarse este acto como Estafa???? tendría elementos de extorsión??? Jactancia en materia civil-Mercantil. Me aconsejan que me avoque a la DPC? Funciona???

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2013 22:12 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Hola amigos, necesito la ayuda d sus conocimientos
SI TU SOLICITASTE A UNA PERSONA QUE TE ARREGLARA LAS DOS LAPTOS ESO SE CONVIERTE EN UN CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES DE FORMA VERBAL EN QUE UNA PARTE SE OBLIGA A PAGAR Y LA OTRA EN ARREGLAR UN BIEN PERO SI NO HA REALIZADO EL TRABAJO POR LO QUE SE CONTRATO PUEDES ACUDIR A LA DPC PARA DENUNCIAR A ESTE ESTAFADOR QUE PUEDE SER QUE TE HAYA CAMBIADO PIEZAS EN TU LAPTO POR ESO NO TE FUNCIONO Y SI TIENES TESTIGOS DE LO SUCEDIDO ES MUCHO QUE MEJOR ASI QUE DENUNCIALO PORQUE NO REALIZO EL TRABAJO CONVENIDO

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena