Escritura de Compraventa.

14 Sep 2013 22:00 #1 por Armando Constante
Escritura de Compraventa. Publicado por Armando Constante
Colegas, tengo una consulta:

Una señora compró una propiedad hace unos años. El papá no la había reconocido y ahora sí la reconoció. Por consiguiente tiene un nuevo apellido.

Mi consulta es cómo consigno esta situación en la Compraventa?? hago referencia que anteriormente se llamaba así pero ahora tiene este nuevo apellido por manifestarme que su padre la reconoció voluntariamente?

También resulta que en el antecedente relacionaron mal el DUI y NIT de uno de los vendedores, obviamente ahora van a cambiar al ponerlos correctamente. ¿Agrego copia certificada de ellos para que el registrador vea que es como yo digo??

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2013 23:50 #2 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Escritura de Compraventa.
hola: mi recomendacion, para que no te compliques la vida, es que vayas al Registro de la Propiedad, lleava toda la documentacion con que cuentas toma un numerito en Asesoria al Cliente, plenteale la situacion a lque te atirnda, y el te dira cual es el camino mas corto a seguir. Suerte.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2013 09:17 #3 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema Escritura de Compraventa.
HOLA FORISTAS BENDICIONES
EN RELACION A TU CONSUYLTA
DEJAME ENTENDERTE

LA SEÑORA HACE TIEMPO COMPRO E INSCRIBIO SU DERECHO EN EL CNR Y HOY QUE SU PADRE LA RECONOCIO QUIERE VENDER TENEIDNO EN SU DUI EL APELLIDO DE SU PADRE.
EN ESTE CASO EN LA COMPRAVENTA DE ELLA TIENE QUE DECIR QUE REGISTRALMENTE ES CONOCIDA POR xxxxxxxxx Y COMO LA IDENTIFICARAS CON EL DUI QUE YA TIENE EL APELLIDO PARTERNO.
ASI DE SENCILLO.
VER Y GRACIA.
ANTE MI, ____________ NOTARIO DE ESTE DOMICILIO, COMPARECE LA SEÑORA MARIA DEL TRANSITO GARCIA CASTILLO conocida registralmente por MARIA DEL TRANSITO CASTILLO. DE ____ AÑOS DE EDAD, COMERCIANTE, DEL DOMICILIO DE SOYAPANGO.PERSONA A QUIEN HOY CONOZCO E IDENTIFICO CON SU DUI xxxxx CON NIT xxxxxx......
EN CUANTO A QUE EL DUI Y EL NIT EN LA COMPRAVENTA QUE ESTA A FAVOR DE LA CLENTE DESPUES DE Y ME DICE I.- BAJO JURAMENTO QUE EN EL ANTECEDENTE SE CONSIGNO ERONEAMENTE EL NUMERO DE SU DUI Y NIT SIENDO LO CORRECTO LOS CONSIGNADOS AL INICIO DE ESTE INSTRUMENTO.ii.- QUE ES DUEÑA Y ACTUALMENTE POSEEDORA DE UN INMUEBLE xxxxxxxxxx Y LO DEMAS
.........../
ESPERO QUE TE SIEVA
COLEGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2013 09:22 #4 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema Escritura de Compraventa.
HOLAAAAA
DISCULPA
CON RELACION A LO DE LOS DUIS Y NIT CON ERROR
ENTENDI QUE ERA DE LA SEÑORA QUE FUE RECONICIDO POR SU PADRE
PERO HOY QUE LO LEO NUVAMENTE ENTIENDO QUE ES DEL VENDODOR
PUES EN ESTE CASO
DEJALO CORRER
COMO LA COMPRAVNETA DE LA SEÑORA RECONOCIDO YA ESTA A NOMBRE DELLA NO HAY PROBLEMA
SOLO HAS ALUCION DE CONOCIDO REGISTRALEMNTE Y YA PRESETALA A INSCIRIPICON
Y ASUNTO ARREGLADO
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2013 15:33 #5 por trikai
Respuesta de trikai sobre el tema Escritura de Compraventa.
Una duda> Esta señora no tendría que llevar a cabo juicio de identidad y luego relacionar esto en esta escritura? Pregunto porque me encuentro en un dilema similar.

Muchas gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena