INTERES LEGAL

16 Sep 2013 17:27 #1 por hegl
INTERES LEGAL Publicado por hegl
COMPAÑEROS NECESITO SABER CUAL ES EL ARTICULO DEL CPRCM QUE ESTABLECE EL INTERES LEGAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2013 18:52 #2 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema INTERES LEGAL
COMPAÑEROS COLEGAS EN HORAS DE LA TERDE SUBI UN MATERIAL DE DERECHO MATERIAL QUE ME LO ENVIO COMO APOYO UN ABOGADO Y NOTARIO QUE TRABAJA EN EL CNJ Y EL ME SUJERIO LEERLO Y ESTA ENCAMINADO A TODO LO QUE UN NOTARIO DEBE SABER SOBRE DERECHO NOTARIAL, LO SUBI CON EL NOMBRE DE "MATERIAL DE DERECHO REGISTRAL", LEANLO ESTA MUY INTERESANTE.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardine

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2013 18:57 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema INTERES LEGAL
Buenas noches, hasta donde yo se el interés legal, esta "regulado" en el código civil Art. 1964.- Si se estipulare en general intereses sin determinar la cuota, se entenderá que deberán pagarse intereses legales.

El interés legal es el seis por ciento al año.

Y no en el CPCM, a menos que hayas leído algo sobre la teoría del abuso del derecho q muy atinamente, se abordo en una sentencia de un juzgado de menor cuantía ( creo) en una resolución sobre intereses excesivos, en fin nada mas quiero decirte que con la entrada en vigencia de la ley contra la usura esta disposición del CC tiene poca aplicación por cuanto ahora todo pacto sobre intereses se debe regir por dicho ordenamiento jurídico, en armonía cn las normas técnica del BCR y publicaciones de tasas del mismo ente, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2013 19:19 #4 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema INTERES LEGAL
EXELENTE COMPAÑERO ENTONCES ES EN EL CODIGO CIVIL. MUCHISIMAS GRACIAS LO NECESITABA. ADEMAS GRACIAS POR EL APORTE EXTRA QUE NOS HA BRINDADO ME IMAGINO QUE MUCHOS COLEGAS MAS LO PODRAN LEER Y TOMAR MUY ENCUENTA. SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2013 22:43 #5 por gerardine
Respuesta de gerardine sobre el tema INTERES LEGAL
muchas gracias, me gustaria poder leerlo si no es mucha molestia me pudiera facilitar el link para descargar ese material de registral.. bendiciones!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 12:17 #6 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema INTERES LEGAL
El seis por ciento es el interes legal en materia civil, pero en materia mercantil es el 12%, solo que no recuerdo la disposición.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 12:20 #7 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema INTERES LEGAL
te dejo un link de este mismo foro en el que se discutio sobre el tema
elsalvadorlex.org/index.php/forum/13-der...cinales-y-moratorios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2013 12:46 #8 por Dina M. Erazo
Respuesta de Dina M. Erazo sobre el tema INTERES LEGAL
Gracias Compañero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena