Asentamiento de Segundo Matrimonio

17 Sep 2013 12:45 #1 por juanmelendezc3po
Asentamiento de Segundo Matrimonio Publicado por juanmelendezc3po
Hola,

En el año 2003 me case en Mexico con una señora Guatemalteca. Tuvimos una hija en Mexico y despues en el año 2006 emigre a Estados Unidos con ex-esposa y mi hija. En el 2006 tambien se margino mi partida de nacimiento en El Salvador. Despues de unos años me separe de la señora Guatemalteca y en el año 2009 nos divorciamos en Guatemala. Unos años despues conoci a una muchacha Estado Unidense y nos casamos en el año 2010. ¿Que proceso tengo que hacer para que se margine mi partida de nacimiento con mi primer divorcio y se asiente el segundo matrimonio?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2013 16:06 #2 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Asentamiento de Segundo Matrimonio
primeramente hay que hacerle la marginacion de tu divorcio, hay que re cordarque para que un fallo en el extranjero pueda ser ejecutado en el país, se tiene que seguir el procedimiento del exequator o auto pareatis, ante la Corte Suprema de Justicia y posteriormente usted puede presentarse al Consulado de El Salvador para registrar su matrimonio, si se caso por medio de un notario salvadoreño.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2013 18:10 #3 por juanmelendezc3po
Respuesta de juanmelendezc3po sobre el tema Asentamiento de Segundo Matrimonio
¿No se puede hacer en el consulado general de El Salvador? En la guia de servicios consulares de el consulado general de El Salvador en San Francisco dice (en la seccion de inscripcion de matrimonio)

"Si el matrimonio que se desea asentar es el segundo y el primero fue realizado en El Salvador, deberá presentar el divorcio ante las autoridades salvadoreñas, para efectos de marginar las Partidas y que el divorcio tenga validez legal en El Salvador."

No hay forma de evitar hacer el proceso auto pareatis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena