Quitarse el miedo

17 Sep 2013 23:09 #1 por Vcornejo
Quitarse el miedo Publicado por Vcornejo
Buenas noches estimados Colegas,

Deseo su orientación al siguiente dilema:

Desde que inicie la carrera, siempre he trabajado en el área de atención al cliente, gracias a Dios termine mis estudios este año, sin embargo, la única experiencia que tengo es la que obtuve cuando realice mis practicas, me encantaría adquirir mas experiencia en la carrera, pero por el momento considero que no me puedo aventurar a ir a trabajar a un despacho jurídico por que los ingresos que obtendría no cubre con todos los pagos que actualmente realizo con mi actual trabajo.

Honestamente me siento frustrada por no trabajar de mi carrera, pero si me arriesgo a irme ... puedo perder hasta mi casa...

por favor ayúdenme brindándome ideas de como puedo resolver este dilema :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 08:48 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Quitarse el miedo
Consejo: mas vale pajaro en mano que cien volando.

Ahora, la pregunta es cómo seguir teniendo el ingreso del trabajo fijo que tiene, pero a la vez irse introduciendo en el ejercicio de la abogacia/notariado?

Pues lo que puede hacer es asociarse con algun colega, que recien esta empezando el ejercicio de la profesion y que por necesidad (porque no ha encontrado trabajo fijo de cualquier cosa) o por valor (porque se decidio a aventurarse y ver que sale -si otros lo han logrado, por qué yo no?- y por necesidad economica tambien claro) quiere poner su propia oficina juridica, pero sin embargo carece de recursos economicos suficientes para realizarlo.

Entonces ahi entra usted, le propone darle cierta cantidad de dinero (lo que se conoce como socio capitalista) por tantos meses (unos 3 por lo menos) para contribuir al establecimiento de la oficina (que aconsejo sea pagando el alquiler, y que el contrato sea a su nombre, ya mas adelante vera por que), y ademas usted colaborara redactando escritos y aportando soluciones a los problemas de los clientes, pero lo hara luego de su jornada laboral y ocasionalmente, y aclarandole ademas al socio que su idea es que una vez este establecida la oficina (o sea que tenga clientes de manera suficiente para cubrir sus necesidades) usted piensa irse de lleno a trabajar a la misma, obviamente que siempre en sociedad con su colega (aqui debe ser justa, y no querer sacar al colega que ha trabajado duro, porque lo mas probable es que le vaya mal por aprovechada), lo del contrato del alquiler a su nombre, recomiendo que lo haga como una garantia en caso de que el socio le trate de hacer la jugada de sacarla de la oficina, asi el socio no podra tan facilmente (claro a menos que haga trato aparte con el dueño de la casa).

Usted ahorita esta en la situacion ideal para hacer lo anterior, en tanto tiene colegas que estan recien salidos y probablemente con la dificultad de no tener fondos economicos suficientes para montar la oficina ellos solos.

Eso si no espere resultados inmediatos, recuerde que hay mucha oferta de abogados, sin embargo un buen servicio y honestidad le haran ser preferida (aunque no sea la mas barata), por lo que debe considerar que un plazo de tres meses seria lo minimo para ver que tal marcha la oficina, y si los resultados son malos pues ni modo a cambiarse de ubicacion. Recuerde que es un negocio el que quiere montar, por tanto hay posibilidades de que pierda dinero, por tanto si no lo tiene actualmente para invertir, mejor ahorre, asi no se vera en situaciones estresantes.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO, NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 10:35 #3 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema Quitarse el miedo
También lo que puede hacer es asociarse con otro colega con experiencia y que le ayude a tramitar sus propios casos que le vayan saliendo, su aportación sería, el cliente, hacer los escritos y demandas y el otro colega le ayuda en las audiencias y todas las diligencias judiciales... por experiencia le digo, órele a Dios para que le ponga a una buena persona en su camino, que le sirva de ángel para que ud. poco a poco vaya comenzando a volar en la carrera...
Claro que con este colega tendrían que dividirse los honorarios, pero ud. sale ganando experiencia, aprende de su colega y ganas sus billetitos también que no caen mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 11:07 #4 por Cesar1965
Respuesta de Cesar1965 sobre el tema Quitarse el miedo
Hola permitame exponer mi experiencia personal al tema, yo tengo seis años de estar laborando como abogado y le cuento cuando estudiaba poco a poco comence a comprar un escritorio, unas sillas, una computadora, etc, luego comence a buscar un local para la ofic, buscando me encontre a una conocida y me propuso que nos asociaramos se suponia que partes iguales en los ingresos i egresos mi sorpresa cuando al fin de mes, me pidio el pago del mes de renta mi parte y las entradas del mes no las compartio, por ello com paciencia buzque mi local y ahora tengo mi ofic propia, sin disque sicios, Realmente el mantener una oficina es duro,los pagos que gera son constantes, y hoy en dia con la conpetencia que cobra barato, y la gente muchas veces acude a lo barato por que no tiene para pagar mas y se arriesga, y hay otros clientes que por ser tacaños buscan el mas barato; yo no tengo secretaria por no poder pagarla en la oficina soy ORDENANZA, SECRETARIA Y ABOGADO.es duro pero con la ayuda de Dios con apuros sigo adelante, MI CONSEJO NO DEJE SU TRABAJO, DE SE A CONOCER CON SUS AMIGOS, FAMILIARES ETC, Y COMIENCE A TRABAJAR CON ELLOS, POCO A POCO HARA CLIENTELA Y CUANDO CREA QUE YA GANA PARA CUBRIR LOS GASTOS PERSONALES Y MANTENER LA OFI. PUEDE DEJAR SU TRABAJO, LA CARRERA ES GRATIFICANTE EN CUANTO UNO AYUDA A OTROS CUANDO SE PUEDE, pero en la actualidad es duro el darle mantenimiento y uno sigue adelante por que no hay otra cosa que hacer en mi caso en particular, pero recurede que la suerte de uno no es la de todos Bendiciones y buena suete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 11:26 #5 por saljela
Respuesta de saljela sobre el tema Quitarse el miedo
Buenos días compañeros.
Aportando sobre el consejo que solicita VCornejo.
Les comento que estoy en la misma situación del compañero que esta pidiendo consejo, ya que a veces uno por falta de experiencia le da miedo agarrar un caso, incluso hasta de decir que uno es abogado, ya que me da miedo que me consulten algo y por falta de experiencia no saber que contestar.
Tal vez los que tenga experiencia nos puedan orientar como abordar a una persona que a veces solo pregunta y ni hace el trabajo.
Por otro lado me parece la idea de asociarse con otra persona para que entre los dos se sienta un respaldo, sólo que hay que saber escoger con quien asociarse para que después no nos salgan de vivos.
Ya para finalizar me gustaría saber como salir a buscar clientes, esto para los que ya tienen experiencia, si nos pueden dar una idea de como iniciar esa labor tan dura para uno como principiante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 12:22 #6 por Enma Maria
Respuesta de Enma Maria sobre el tema Quitarse el miedo
Hola me encuentro en la misma situacion, actualmente trabajo en un ciber y quiza por miedo a aventurarnos no nos dedicamos a lo que con tanto esfuerzo estudiamos, es frustrante querer salir adelante pero hay situaciones que te desalientan mucho....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 12:42 - 18 Sep 2013 12:46 #7 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Quitarse el miedo
Si algunos que no vamos ni a la mitad de nuestros estudios en Derecho nos atrevemos a hacer pinimos en dar asesoría... porqué no alguien que ya salió con sus título?

A mí en lo personal muchas veces me han consultado sobre problemas que algunas personas tienen y cuando considero que sé la respuesta me siento agradado en responder...

Aun no lo he hecho por falta de tiempo, pero cuando salga de mis estudios lo primero que haré es trabajar en la organización de una asociación de beneficencia en algun canton o ciudad... ahi creo que es una buena forma de irse dando a concer. Ayudar en actividades de las municipalidades es otra opcion.

Es conveniente estar en constante actualizacion... no dejar de leer nunca... sino les va a pasar como algunos ya abogados graduados que solo por probar les he hecho consultas y me han dado respuestas equivocadas. Como una persona a quien pregunté que cómo podía hacer ya que cuando me casé no establecimos el tipo de régimen patrimonial... y me respondió: "Ah entonces como no fue establecido, no hay régimen por disolver".

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: Procurador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 15:01 #8 por JESSICA BAUTISTA
Respuesta de JESSICA BAUTISTA sobre el tema Quitarse el miedo
Hola, creo que lo importante es que quieras ejercer la carrera.

En mi caso personal, trabaje 4 años en materia totalmente diferente a mi carrera, y este año tuve la oportunidad de ejercer el derecho, increible que me siento totalmente realizada, te recomiendo que no dudes en dado caso te llegue un proceso, que lo tomes, aunque no sepas nada, a la fuerza tendrás que salir adelante, pero para eso puedes preguntar, investigar, y te aseguro que ya no te iras sintiendo frustrada, por que verás que valió la pena tanto estudio en la universidad, ánimo compaña, aprovecha en el tiempo libre que no te toca trabajar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 17:08 #9 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema Quitarse el miedo
Creo que lo mejor que puedes hacer es darte a conocer primero, como ya se te ha dicho, se honesto, trabaja bien, preocúpate por tu cliente haz todo lo que puedas por hacer lo mejor tu trabajo. Hoy día la gente busca el que cobra más barato, así que tu haz bien tu trabajo y no permites que otros le quiten la dignidad a esta profesión tan noble. Tuve el desagrado de tener un cliente que me hablo pestes de nuestra profesión el vende casas y terrenos, y dice que los abogados son sus sirvientes, que ganan en recuperación de cuentas hasta 250 dólares mensuales, cuando uno le da el precio para un caso que me propone casi se desmaya quizá otros regalan su trabajo, pero nosotros sabemos que hay gastos que cubrir en la Litis y no son favores los que hay que hacer, así que hay que aprender a cobrar lo justo para el cliente y nosotros y no permitir que se siga faltando la dignidad a nuestra profesión regalando el trabajo. Se que no preguntaste esto pero te lo comento para que no caigas en eso por la necesidad de hacer tus pininos en nuestra hermosa profesión.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2013 19:48 #10 por Flowers91
Respuesta de Flowers91 sobre el tema Quitarse el miedo
LO QUE TE SUGIERO ES QUE TE DES A CONOCER CON TUS AMIGOS FAMILIARES Y DEMÁS PERSONAS PERO NO DEJES TU TRABAJO, COMIENZA ASOCIÁNDOTE CON OTRO ABOGADO Y CONSIGUE CLIENTES QUE NECESITEN POR EJEMPLO: ESCRITOS, DEFENSAS EN CUALQUIER AREA, ACEPTACIONES DE HERENCIA, Y CUESTIONES DE CUALQUIER ÍNDOLE DE LA ABOGACÍA/NOTARIADO. CON LA PERSONA QUE TE ASOCIES PUES DE PREFERENCIA QUE SEA NOTARIO LOS TRABAJOS QUE TU NO PUEDAS REALIZAR POR NO DEJAR TU TRABAJO FIJO PÁSASELOS A EL Y QUE HAYA UN ACUERDO ENTRE USTEDES PARA VER QUE PORCENTAJE TE DARÁ EN CADA CASO Y QUE PORCENTAJE LE DARÁS TU CUANDO TU LO RESUELVAS. ASÍ PODRÁS OBTENER INGRESOS EXTRAS Y SOBRE TODO ADQUIRIR CONOCIMIENTO POCO A POCO.

HAY ABOGADOS/NOTARIOS QUE AVECES DAN UNA COMISIÓN CON SOLO EL HECHO QUE SE LES CONSIGAN CLIENTES.

ESPERO TE SIRVA ESTE CONSEJO PERO LO QUE SI TE DIGO ""NO DEJES EL TRABAJO ACTUAL""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2013 14:11 #11 por Cantizzano
Respuesta de Cantizzano sobre el tema Quitarse el miedo
Nadie ha mencionado la opción de "ascender" y/o aplicar a otro puesto laboral dentro del trabajo donde te encuentras actualmente.. igual y viendo el panorama y hablando con tu jefe inmediato haya algo adecuado a tu carrera para ti.

Aunque en definitiva la opción de "crearse clientela" trabajándole a conocidos, repartiendo tarjetas y estar "en la mente" de las personas cuando tengan problemas jurídicos es importante, el problema que te notó a parte es que no "tienes mucha experiencia", lo que te hará un esfuerzo doble en leer y actualizarte respecto temas específicos.. te recomiendo que si bien es cierto no dejes ir al cliente, te enfoques en por lo menos dos áreas, correrias el riesgo de ser "todológa" y eso de prueba-error con el cliente, no te beneficia ya que se nota a la primera la inexperiencia y muy desconocedor del Derecho puede ser el cliente, pero advertirá tarde o temprano tu negligencia y/o inexperiencia, no digo que no puedas aprender con un caso, todos lo hacemos, pero hacerlo responsablemente, dando lo mejor de ti y dejandote asesorar, proyectar con seguridad y CONFIAR en ti misma primero.

Me parece bien asociarse en los terminos expuestos en comentarios anteriores, evidentemente tendrás que invertir porque es un "negocio" pero ARRIESGATE, no eres abogada para tener colgado tu titulo o si?

(:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2013 19:15 #12 por vicky02
Respuesta de vicky02 sobre el tema Quitarse el miedo
Colega yo estoy en tu misma situación aun k ya tengo 2 semanas apenas de haberme lanzado a ejercer mi carrera de abogada me costo mucho decidirme, tenia mil temores, en mi mente k va pasar cuando un cliente llegue k le voy a decir cuanto cobrarle etc, trabajo en una oficina particular con 2 abogados mas pero ellos no se mantienen en ella solo yo, pero confiando en Dios, tratando de hacer lo mejor. ahí voy, pero como dicen la practica hace al maestro y si uno no se arriesga no pasa nada y el tiempo no perdona, asi k animo, poco a poco iremos avanzando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena