Consulta sobre asentamiento de un recien nacido

18 Sep 2013 11:36 #1 por Oscar05
Buenos dias colegas, tengo una consulta sobre el asentamiento de un recien nacido, resulta que un amigo mayor de edad se acompañò con una menor de edad y la embarazò, la niña nacio hace un mes y èl la quiere asentar, en el hospital de maternidad èl diò los datos pero hubo necesidad que la abuela de la menor la retirarà del hospital porque a mi amigo lo amenzaron con denunciarlo por haberse metido con la menor, obvio que es delito, bueno el caso es que estan juntos pero ahora quiere asentar a la niña y tiene miedo porque haciendo los tramites para sacar el carnet de minoridad de la menor lo volvieron amenazar con denunciarlo y el tiene miedo de ir asentar a la niña, se que la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio establece 90 dias para asentar a un recien nacido, mi pregunta es que recomiendan para que mi chero no sea vea afectado en todo esto, serà mejor que se case con la menor para reconocer a la niña o que no se case y la reconoza despues a travès de reconocimiento voluntario, espero su colaboracion colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 20:43 #2 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Consulta sobre asentamiento de un recien nacido
Colega, como ese caso hay muchos en este país, cuando la menor obtenga su carnet de minoridad, tu amigo debe ir a la alcaldia a realizar el tramite de asentamiento, recuerda que es derecho del niño tener una identidad y esto no se lo puede negar nadie, por lo que, que pierda el miedo y haga el tramite, a modo de ejemplo, te comento que la hija de mi vecina tiene 18 años y a los 14 se acompaño con un joven de 25 incluso cuando tuvieron su bebé ella tenia 16 años y el incluso la inscribio al seguro social, y no tuvieron ningun inconveniento al momento de asentar a su bebe, ojala te sirva mi comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena