Solicito opiniones sobre la validez de desalojo

18 Sep 2013 22:06 #1 por Silaida
BUENAS NOCHES FORISTAS:

Tengo una cliente que està interesada en que se le realicen tràmites de aceptaciòn de herencia intestada, son 6 hermanos, de los cuales 2 estàn de acuerdo en repudiar pero los otros dos se han trasladado junto con sus familias a residir en el inmueble objeto de la herencia sin el aval de los 4 restantes y las 2 últimas hermanas que son quienes pretenden llevar a cabo el trámite quieren que sus hermanos desalojen la casa pero no ha sido posible ponerse de acuerdo entre ellos, pues han llegado incluso a la agresiòn. Por favor necesito que alguien me oriente cómo proceder en este caso que opciones darle a mi cliente para resolver la situaciòn.

Gracias por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2013 08:40 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Solicito opiniones sobre la validez de desalojo
mmmmm¡¡¡¡

Definitivamente todos son presuntos herederos del cuasante; entonces para definir el porcentaje que le corresponde a cada uno de los herederos, sugiero hacer la aceptaciòn de herencia de todos; y porteriormente diligenciar una particiòn judicial; y que sea un juez quien dirima el problema.

Desalojar no pueden porque todos tienen igual derecho al inmueble; es decir que deben ser declarados herederos todos y resolverlo sobre que porciòn le corresponde a cada uno en un tribunal.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 20:42 #3 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema Solicito opiniones sobre la validez de desalojo
Gracias NVramirez por su apoyo a mi interrogante, me gustarìa conocer su opiniòn si el caso que he planteado serìa mejor hacerlo vía notarial o vía judicial y cuanto dura más o menos el proceso via judicial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena