ayuda urgente

20 Sep 2013 09:22 #1 por SARUMA
ayuda urgente Publicado por SARUMA
necesito de la orientación de los amigos del foro, les explico: presente una compraventa al CNR para ser inscrita y la descripción del inmueble que hice fue la misma del antecedente pues esta dice: que segun isncripcion de matricula en el sistema de folio real automatizado nemero---- del registro de la propiedad raiz e hipotecas.......un inmueble de naturaleza rustica marcado en el plano respectivo como lote uno del polígono treinta y cinco cinco de la lotificacion San Rafael, de una extensión superficial de 312.59 metros cuadrados."

El caso es que se me denegó la inscripción por: Falta de descripción del inmueble de acuerdo a su antecedente de desmembración en cabeza de su dueño..
Ya verifique en el CNR y el antecedente inscrito dice de esa misma forma.
mi pregunta es : que debo hacer?
Agradeceré su ayuda y de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 09:31 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema ayuda urgente
Pueden ser varias situaciones:

1- Usted se equivoco en alguna palabra de la descripción
2- El registrador que hizo la calificacion se ha equivocado (muy comun, pero cuesta que acepten el error)

Lo que puede hacer es acercarse a atencion al cliente del registro de la propiedad, para que le expliquen en que se ha equivocado, ya que segun usted ha hecho la descripcion correctamente porque la ha tomado de la inscripcion tal, entonces quien lo atienda le ira a preguntar al registrador especificamente donde esta el error (o lo revisara en la computadora).

Entonces cuando le digan el error usted decide que hara si cambio de folio o nueva escritura o rectificacion (o recurso de revision en caso que usted no se haya equivocado)

PD: al parecer segun lo que dejo escrito en su mensaje el error esta en que no hace la descripcion total del inmueble (me refiero a linderos).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: SARUMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 10:48 #3 por SARUMA
Respuesta de SARUMA sobre el tema ayuda urgente
muchas gracias por su orientacion Furio 14.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena