error grave ;(

20 Sep 2013 15:36 #1 por Abogada LA
error grave ;( Publicado por Abogada LA
hola soy notario nuevo y revisando he cometido un grave error
no se que hacer y si me puede traer consecuencias graves
Por error de impresion en tres documentos, uno de ellos compraventa de inmueble
se me fue la personeria de una empresa doblemente en los documentos
de los tres ya expedi en su momento el testimonio,
y ahora revisando me di cuenta del error
ya no puedo suspenderoslo porq asi expedi testimonios
que hago?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 16:35 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema error grave ;(
Posiblemente tenga problemas en la seccion de notariado (solamente si se dan cuenta, lo que muchas veces no pasa ya que es relativamente poco personal para la gran cantidad de protocolos de notario que teoricamente tienen que revisar) lo cual le puede acarrear que le llamen la atencion verbalmente y en un caso muy extremo que informen al pleno de la csj (me parece que al pleno, hay que verificar en la ley de notariado) para que ellos tomen una decision (que la suspendan puede ser una decision por ignorancia inexcusable, OJO que solo estoy comentando no diciendo que usted sea ignorante, un error a todos nos pasa, y mas cuando al hilo hacemos varias escrituras).


Respecto a la compraventa del inmueble probablemente se la observen en el cnr

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 17:02 #3 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema error grave ;(
Por lo que yo entendí, se redacto dos veces la personería de la empresa es así???
Si es así y tienes contacto con los otorgantes sería bueno pedirles que te devuelvan el testimonio, retirar sin inscribir el que se presento en el CNR, y en cuanto a lo que esta redactado de mas, simplemente se borra y se le hacen lineas para rellenar los espacios; pero ojo esto es si te devuelven los testimonios.- y obviamente tendrías que emitir nuevamente los testimonios ya corregidos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2013 22:59 #4 por maryjane
Respuesta de maryjane sobre el tema error grave ;(
Hola pues sí se te fue lo de la personería a mi me pasó algo parecido de una compraventa y pues me la observaron en el cnr pero subsane y entrelinie y ya está inscrita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 09:00 #5 por Sara Martínez
Respuesta de Sara Martínez sobre el tema error grave ;(
no estaría de más que fueras a la sección del notariado, para que te asesoren...es lo más recomendable...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2013 09:42 #6 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema error grave ;(
Compañera asi como nos has comentado esta situacion y has recibido algunos consejos tienes que movilizarte en el sentido de tratar de minimizar el daño, por que si bien es cierto el daño ya esta hecho, trata de contactar a los otorgantes de los instrumentos y aprtir de ahi empezar a repara el error, no es garve no te preocupez.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena